Global

Liberaron a la periodista argentina detenida en Venezuela

Liberaron a la periodista argentina detenida en Venezuela

En una nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra la prensa, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) capturaron en la mañana de este viernes a tres periodistas de nacionalidad británica que intentaron salir de Venezuela vía Maicao (Colombia) por la zona de Paraguachón (noroeste del estado Zulia).

Asimismo, informó que al momento de la detención, los comunicadores sociales portaban cámaras fotográficas y computadoras personales y se encontraban en Venezuela realizando reportajes sobre turismo.

Además, señaló que "la Embajada argentina en Caracas está realizando las gestiones del caso para velar por la situación de la mencionada connacional".

Según informó el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP) Saravia y los británicos Dan Rivers y Barney Green recuperaron la libertad luego de permanecer presos e incomunicados en Río Limón, Zulia. La cronista argentina, que está radicada hace muchos años en Londres, tiene una larga trayectoria en medios audivisuales internacionales, que incluye empresas como BBC, NBC y Televisa, de acuerdo al currículum publicado en su blog. Por su parte, Rivers fue corresponsal de la cadena CNN en Londres y Bangkok, mientras que Green se desempeñó como camarógrafo y editor de Sky News en Londres y Washington, según sus perfiles de Linkedin.

El SNTP señaló que el pasado miércoles también fueron arrestadas tres personas contratadas para la seguridad de los reporteros, quienes se encuentran en la sede del servicio de inteligencia (Sebin) en la ciudad de Maracaibo.

Después de ocho horas de detención e incomunicación, los periodistas fueron liberados.