Deporte

Lista la Final del US Open

Lista la Final del US Open

Serena Williams, antigua número uno del mundo, en su novena final en el US Open y su 31ª en torneos mayores, aspira a ser la más condecorada de todos los tiempos.

La tenista japonesa Naomi Osaka, vigésima cabeza de serie, logró este sábado su primer título del Grand Slam al vencer a la estadounidense Sereba Williams por 6-2 y 6-4 en la final femenina del Abierto de Estados Unidos.

Ahora Williams se enfrentará a la ganadora de la otra semifinal en juego, que disputan la estadounidense Madison Keys -puede haber final de compatriotas en su casa- y la japonesa Naomi Osaka.

Alexis Ohanian, cofundador de Reddit y un hombre clave en la industria tecnológica de Silicon Valley, ha colgado en su Instagram un emocionante vídeo que rinde tributo y homenajea todo el esfuerzo que ha hecho Serena Williams para volver a las pistas tras un año muy complicado. "Así que cada día que salgo a esta cancha, estoy muy agradecida de tener la oportunidad de jugar este deporte y pase lo que pase en cualquier partido, siento que ya he ganado". El año pasado estaba, literalmente, luchando por mi vida en un hospital, tras tener al bebé. Y lo tiene al alcance de su mano. La de Miami tratará de resarcirse de su derrota de hace dos meses en la final de Wimbledon ante la alemana Angelique Kerber e igualar así el récord de 24 'Grand Slams' que posee Margaret Court.

Ahora, frente a Osaka, intentará levantar un título que se le escapa desde 2014.

Pero Williams volvió al circuito en febrero y a la acción de Grand Slam en el Abierto de Francia en mayo, cuando tuvo que retirarse del campo con un músculo del pecho lesionado.

La Gran Final Femenil del US Open se llevará a cabo este sábado en el Estadio Arthur Ashe.

De ahí que en la segunda pelota de partido, con el saque en su poder, Keys asegurase la victoria, mientras que la tenista canaria, por séptima vez se quedó a las puertas de unas semifinales en un torneo de Grand Slam, maldición que continuó esta noche en Flushing Meadows, donde la canaria competía por undécima vez.

Osaka exhibe un alto nivel. Ese es un duelo entre el presente y el futuro del tenis.