Tecnología

Llega PlayStation Classic, la nueva consola mini de Sony

Llega PlayStation Classic, la nueva consola mini de Sony

Los juego precargados son Final Fantasy VII, Tekken 3, R4:Ridge Racer Type 4, Jumping Flash, Wild Arms y más.

La consola saldrá al mercado el 3 de diciembre de este año y tendrá un costo de $99 dólares (entre $68 mil y $70 mil pesos chilenos, al valor del dólar actualmente).

La consola, rebautizada "Playstation Classic", tendrá el mismo aspecto que la original, "pero en tamaño miniatura, 45% más pequeña por los lados y 80% en volumen", señala el grupo en un comunicado. Incluye dos mandos para poder jugarla en compañía de un amigo y obviamente vendrá con un cable HDMI.

Sony Computer Entertainment acaba de hacer un anuncio que, problamente, le dará a muchos un golpe de nostalgia y los llevará directo hacia su infancia.

La nueva Playstation Classic llegará a España el próximo 2 de diciembre, y su precio será de 99,99 euros. Con tanto tiempo, es lógico que la lista de videojuegos que se publicaron para la consola sea prácticamente eterna, así que cuesta imaginarse qué 20 título habrá elegido Sony para su versión mini.

Y como era de esperar, el diseño reproduce fielmente el de la original, con su característico color gris, tan de moda en aquello años, y con su mismo diseño, con el lector de CDs, sólo la tapa, ya que no es practicable, y como no, con sus grandes botones de inicio y para abrir la tapa del lector.

A falta de 15 juegos adicionales, en nuestro vídeo nos ponemos a teorizar sobre los juegos que nos gustaría ver por parte de otras compañías (no confirmados), como Metal Gear Solid, Silent Hill o Castlevania Symphony of the Night por parte de Konami, Street Fighter Alpha 3 o los tres primeros Resident Evil por parte de Capcom, Vagrant Story, y clásicos de Psygnosis como Wipeout, Colony Wars o G-Police.


  • Tráiler de 'El regreso de Mary Poppins'

    Tráiler de 'El regreso de Mary Poppins'

    Según se observó en el tráiler , la música y la magia reinarán en la historia de esta cariñosa niñera , interpretada por Blunt . En esta ocasión, Mary Poppins regresa al hogar de los Banks , pero Jane y Michael ahora son adultos .
    Dirigentes, funcionarios y familiares despiden los restos de De La Sota

    Dirigentes, funcionarios y familiares despiden los restos de De La Sota

    Por la muerte de su rival político, el gobernador Juan Schiaretti decretó cinco días de luto en la provincia. Medios locales difundieron imágenes de cómo quedó el vehículo del exgobernador.
    Trudeau afirma querer buen acuerdo en TLCAN lo más pronto posible

    Trudeau afirma querer buen acuerdo en TLCAN lo más pronto posible

    Expuso que ha progresado el diálogo entre Estados Unidos y Canadá en el marco de la renegociación del TLCAN y si bien aún hay temas difíciles por abordar, ya son los menos, por lo cual "esperaría que esto se resuelva en los próximos días".
  • Perú es elegido como Mejor Destino Culinario de Sudamérica

    Perú es elegido como Mejor Destino Culinario de Sudamérica

    Ecuador también se quedó con el premio Destino natural, el de tren de lujo, el de crucero fluvial y el de viajes juveniles.
    Está vigente un alerta meteorológico para el sur de Entre Ríos

    Está vigente un alerta meteorológico para el sur de Entre Ríos

    El informe difundido en la página web del SMN señala también que el clima va estar inestable en la zona pegada a la cordillera . Este alerta del Servicio Meteorológico está vigente hasta las 22,30 de este martes, momento en el que será actualizado.

    Balacera en Plaza Garibaldi deja cinco muertos

    Las raíces de la música de mariachi en la Ciudad de México se remontan a un bar que domina un costado de la plaza. La posible causa, la pugna entre grupos criminales que tienen alianzas con poderosos cárteles del país.
  • El dólar tocó un nuevo récord de 40,51 pesos

    El dólar tocó un nuevo récord de 40,51 pesos

    En el Banco Nación la cotización al público ascendió 10 centavos para ubicarse a $39,10 para la compra y $40,30 para la venta . En la región, el real brasileño se apreciaba un 0,1%; el peso chileno, un 1%; y el peso mexicano, un 0,7%.
    El último adiós al exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota

    El último adiós al exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota

    En abril del 2015 participo de las elecciones presidenciales. Su muerte generó conmoción en el mundo político argentino.
    Suman 8 muertos por 'Florence'; esperan más lluvias

    Suman 8 muertos por 'Florence'; esperan más lluvias

    Otro temor es la resistencia de las construcciones a los fuertes vientos , que registran picos de 150 kilómetros por hora. Estas precipitaciones continuarán produciendo inundaciones catastróficas y crecimientos prolongados de ríos.
  • Real Madrid dejó pasar la oportunidad de volver a la cima - Deportivo

    Real Madrid dejó pasar la oportunidad de volver a la cima - Deportivo

    Es por que Julen Lopetegui dio entrada a dos jugadores que tuvieron muchos minutos en la fecha FIFA: Isco Alarcón y Casemiro . Si no llega a ser por Unai Simón hubiera llegado la igualada a un gran disparo lejano de Modric que pegó en un defensa .
    ¡Genialidad! Así fue el gol 500 en la carrera de Zlatan

    ¡Genialidad! Así fue el gol 500 en la carrera de Zlatan

    Sus goles anteriores fueron con Malmo (18), Ajax (48), Juventus (26), Inter (66), Barcelona (22), Milan (56), PSG (156) y Manchester United (29).
    El Papa expulsó a un cura acusado de abusar a menores

    El Papa expulsó a un cura acusado de abusar a menores

    Asimismo, le conminó a residir en la capital chilena mientras se lleve a cabo la investigación canónica. Cristián Precht Bañados ", manifestó el texto del Arzobispado.