Economía

Luis Caputo renunció como presidente del Banco Central por "motivos personales"

Luis Caputo renunció como presidente del Banco Central por

Caputo, en su carta de renuncia, ha expresado que tiene la "convicción" de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que está previsto que se anuncie en breve, restablecerá la "confianza" en la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria de Argentina.

¿Qué pasa si el dólar sube? "Hoy y en vista de la alta volatilidad de precios debemos proveer una forma más potente y clara sobre cuál será el accionar del central para reducir la inflación", arrancó su discurso Sandleris. "Tomaremos las medidas necesarias para que la base monetaria crezca 0% en términos nominales de acá a julio del año que viene".

El Central también insistió con que "en el caso de que el tipo de cambio se encuentre por encima de la zona de no intervención, realizará ventas diarias de moneda extranjera por hasta 150 millones de dólares".

De acuerdo a lo que publicó El Cronista, la nueva suba generó que antes del mediodía el Banco Central (BCRA) saliera a vender en el mercado de futuros, tal como lo hizo en la rueda de ayer.

El número establecido esta tarde para esa banda de precios es de un piso en torno a los 34 y 44 pesos, y un límite superior a los 44. Así, la primera reacción del mercado al anuncio de la nueva política monetaria se reflejó en un aumento de la divisa.

El COPOM queda integrado por el Presidente, Guido Sandleris, el Vicepresidente, Gustavo Cañonero, la Vicepresidente segunda, Verónica Rappoport, Enrique Szewach, Director designado por el Directorio de este Banco Central, y Mauro Alessandro, Gerente Principal de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria, ocupando interinamente el lugar del Subgerente General de Investigaciones Económicas. "Reducir la inflación es el objetivo primario de este Banco Central". "Necesitamos un ancla simple y contundente, y en nuestro caso será un control muy estricto sobre control de dinero en la economía", afirmó Sandleris.

"El régimen de metas de inflación no dio los resultados esperados, no estaban dadas las condiciones, por lo que las dejaremos de lado", expresó Sandleris en ese sentido, y dijo que no se anticiparán números.


  • Desconfianza: el dólar rozó otra vez los 40 pesos

    Desconfianza: el dólar rozó otra vez los 40 pesos

    Según lo anunciado ayer, la tasa de interés de referencia de las Leliq fluctuará diariamente según la demanda del mercado. Esas bandas se actualizarán a diario a partir del primero de octubre y hasta fin de año, a un ritmo de 3 por ciento.
    El excampeón Víctor Ortiz es acusado de violación

    El excampeón Víctor Ortiz es acusado de violación

    El Ventura County Star, que primero informó los cargos del martes contra Ortiz , también detalló sus problemas legales pasados. Ortiz ha actuado en películas como " The Expendables 3" y en series de la televisión como " Ray Donovan".
    Publican foto de Demi Lovato tras entrar en rehabilitación

    Publican foto de Demi Lovato tras entrar en rehabilitación

    Las fotos alegraron a sus fans, quienes la vieron feliz y recuperándose. El episodio que vivió Demi Lovato el pasado 24 de julio fue muy serio.
  • Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada

    Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada

    El mediocampista, surgido del Real Madrid , aprovechó un error de Gerard Piqué en una salida y con serenidad definió ante Marc-André ter Stegen , para la incredulidad culé.
    Trump, a un paso del golpe de Estado en Venezuela

    Trump, a un paso del golpe de Estado en Venezuela

    Trump afirmó estar abierto a reunirse con Maduro en declaraciones a periodistas al llegar a la sede de la ONU . Quiero que la gente esté a salvo.

    Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald presenta su tráiler final

    Jude Law , otro de los actores que estarán en " Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald ". Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald se estrena en cines el 16 de noviembre .
  • Este tuit que va a salir carísimo a Elon Musk — Tesla

    Este tuit que va a salir carísimo a Elon Musk — Tesla

    El acuerdo, que se ha rechazado en el último minuto, según explican las mismas fuentes, incluía también la obligación de que Tesla designara a dos nuevos directores independientes.
    Fénix Oscura ya cuenta con tráiler, cartel y sinopsis — X-Men

    Fénix Oscura ya cuenta con tráiler, cartel y sinopsis — X-Men

    Durante una misión de rescate en el espacio, Jean queda a punto de morir cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean desata sus poderes de maneras queno se pueden ni comprender ni contener.
    Fisiculturista golpea a su novia, la apuñala y la deja en coma

    Fisiculturista golpea a su novia, la apuñala y la deja en coma

    Paul Bashi , un fisicoculturista de 35 años, fue detenido por la policía del estado de Michigan por " intento de asesinato ". La Fiscalía teme que se intente justificar (y esconde) un caso de violencia de género por el abuso de esteroides.
  • Barcelona anunció con este video la renovación de su escudo — Facebook

    Barcelona anunció con este video la renovación de su escudo — Facebook

    Este jueves el Barcelona sorprendió anunciando en sus redes sociales un radical cambio de su escudo . Por último, desaparece un color dorado que había dentro del escudo y que pasa a ser todo amarillo.

    Histórico: la ONU resolvió instar a Maduro a recibir ayuda humanitaria

    El Consejo de Derechos Humanos de la ONU expresa en la resolución "su más profunda preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos en un contexto de crisis política, económica, social y humanitaria".
    Mauricio Macri y Chistine Lagarde compartieron una cena en Nueva York - País

    Mauricio Macri y Chistine Lagarde compartieron una cena en Nueva York - País

    Al mediodía, Macri y otros mandatarios almorzarán junto al secretario general de la ONU , el portugués Antonio Guterres. Por otro lado, el banquero vaticinó que la Argentina comenzará a crecer "en el segundo semestre" del año que viene.