Deporte

" "Luis Enrique: "¿Los premios a Modric? Messi está por delante de todos"

"Me encanta, significa que una de las mejores cosas que puede hacer un profesional en el terreno de juego, que es hacer felices a los aficionados".

Modric, The Best: "Si tuviera que hablar de Croacia hablaría de Modric y Rakitic". En este esquema, Iago Aspas quedaría fuera del once titular, aunque Luis Enrique ya demostró en el partido contra Inglaterra que los pronósticos no van bien con su personalidad.

Visto el relativo interés deportivo de este partido en Elche, el recibimiento que se pueda dispensar a Modric será un buen barómetro de su popularidad en la carrera por el título de mejor jugador del mundo. Está un paso adelante de todos los demás jugadores. El croata se ha afianzado como el jugador más exitoso de la pasada temporada por su Champions League y su subcampeonato en el Mundial, pero la sombra de Leo Messi es muy alargada.

Tras las numerosas críticas que recibió en el Mundial el portero David De Gea por su actuación, el técnico apostó por él el pasado sábado en Wembley y el futbolista del Manchester United respondió a la confianza depositada por el seleccionador con una buena actuación. Os diría lo que haría, pero no quiero dar pistas a Dalic. "Mi trabajo es de entrenador, me he dedicado a conocer a nivel personal a los 23 jugadores, hablar con ellos". Tiene perfil para jugar asociativo, en equipo más defensivo, tiene llegada. Saúl tiene unas condiciones únicas.

"No me importante reconocer mi error". Sus puntos fuertes son que defienden y atacan como equipo, independientemente de la calidad en su línea de medios, son sacrificados, presionan de maravilla tras pérdida en campo contrario. "Pero espero que España de en Elche su mejor versión".

Si Lopetegui varió su consideración cuando abandonó la selección española para abrazar al Cristiano Ronaldo que, de un día para otro, dejó en la estacada al madridismo, a su sucesor ni le ocupa ni preocupa tener en el equipo a Isco, Asensio, Sergio Ramos, Nacho o Carvajal.