Global

Más de 30 mil desplazados en Siria por bombardeos contra Idlib — ONU

Más de 30 mil desplazados en Siria por bombardeos contra Idlib — ONU

Se trata del segundo día de bombardeos en la provincia de Idlib, después de que las negociaciones clave en Teherán sobre el futuro del último bastión rebelde y yihadista fracasaran.

Entre el 1 y el 9 de septiembre "registramos 30.542 mujeres, niños y hombres desplazados del sur y del suroeste de Idlib, así como del norte y del noroeste de la provincia (vecina) de Hama", indicó el portavoz.

Las incursiones de hoy fueron acompañadas de ataques de artillería y cohetes lanzados por el Gobierno de Damasco, que en los últimos días ha reforzado sus unidades militares en los alrededores de Idleb para lanzar en breve una ofensiva para expulsar a las facciones rebeldes y extremistas presentes en la región.

This photo provided by the Syrian Civil Defense group known as the White Helmets, shows a civil defense worker as smoke rises from a Syrian government airstrike, in Hobeit village, near Idlib, Syria, Sunday, Sept. 9, 2018.

Unas 2,9 millones de personas viven en el área controlada por la oposición, que se compone por la provincia de Idlib y pequeñas zonas adyacentes de las provincias de Lakatia, Hama y Alepo.

"Combatir el terrorismo no exime a los beligerantes de sus obligaciones previstas por el derecho internacional", agregó Guterres en esta nueva declaración en la que pidió una solución pacífica en Idlib, donde se espera un ataque de las fuerzas de Damasco.

Mapa con los desplazados y refugiados sirios desde el inicio del conflicto.

"Debe haber formas de enfrentar este problema que no conviertan los próximos meses en Idlib en la peor catástrofe humanitaria con la mayor pérdida de vidas en el siglo XXI", dijo Mark Lowcock a los periodistas en Ginebra.

Dentro de los grupos insurgentes, el Haiat Tahrir al Sham (HTS), vinculado con Al Qaeda, es el principal grupo que controla este territorio, aunque existen otros.

El Reino Unido, mientras, llamó al régimen sirio y sus aliados a que respeten el alto el fuego en teoría vigente en Idleb y permitan a Turquía gestionar una salida para esa región.

Los bombardeos rusos y sirios provocaron muertos entre la población civil y afectaron a hospitales y otras estructuras médicas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. - El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se reunió hoy en Ginebra con representantes de Irán, Rusia y Turquía para intentar avanzar en un proceso de paz para Siria, concretamente en la creación de un comité constitucional.

Moscú quiere evitar que los rebeldes usen drones armados contra los aviones de combate rusos situados cerca.


  • Revocan prisión preventiva contra esposos chilenos - NACIONAL

    Revocan prisión preventiva contra esposos chilenos - NACIONAL

    Dos horas después de la salida de Tovar, su esposa Rosario Madueño salió del penal Ancón II, al norte de Lima, y se abrazó con su hermano Pedro .
    Herrada se viste de rojo

    Herrada se viste de rojo

    La jornada comprendía un recorrido de 171 kilómetros entre Cistierna y Nava con cinco puertos de montaña. Nairo Quintana es tercero en la general, a 25 segundos de Yates; Valverde es segundo a 20 segundos.

    Gobierno de Trump se reunió con militares venezolanos golpistas

    Poco después, publicarían un comunicado que deja la puerta abierta a las especulaciones. Independiente de la cacería del autor, existe un frente paralelo.
  • Maduro pide indemnización por los colombianos que viven en Venezuela

    Informó que demandará al Gobierno colombiano para exigir una indemnización por los migrantes colombianos que vive en Venezuela . Una indemnización por cada colombiano. "No tendrían dinero para pagar", dijo Maduro .
    Millman sorprendió a Federer y lo eliminó del US Open

    Millman sorprendió a Federer y lo eliminó del US Open

    En 59′, Novak Djokovic combatió con su cansancio para doblegar a un trabajador y correlón John Millman . Siento un gran respeto por Roger y por todo lo que ha hecho en favor del tenis.
    Economía: Se renovó Precios cuidados y se sumaron 127 alimentos

    Economía: Se renovó Precios cuidados y se sumaron 127 alimentos

    Los que estamos poniendo están por debajo del promedio de lo que valen", remarcó el ministro de Producción y Trabajo. En ese sentido, insistió: "Las señales que estamos enviando empiezan a calmar al mercado ".
  • La foto familiar de Messi y un detalle

    La foto familiar de Messi y un detalle

    "El detalle en la foto familiar de Messi que ilusiona a los hinchas de la selección argentina ", advirtió el diario "La Nación". Es que Lío tiene puesto el pantalón del seleccionado de fútbol, el que tantas veces se puso para deleitar a todos.
    Día de luto para el arte: murió el dibujante Carlos Garaycochea

    Día de luto para el arte: murió el dibujante Carlos Garaycochea

    En televisión también tuvo sus roles en programas como "La Tuerca", "Los hijos de López", "Humor Redondo" y "Desayuno". El humorista nació en Casbas, una localidad ubicada en el partido bonaerense de Guaminí , un 1 junio de 1928.
    Venezuela: Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia

    Venezuela: Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia

    Sin embargo, no contaba con la elegancia de Radamel Falcao , que amagó dos veces en el área antes de igualar a los 55'. Además de no tener en la raya a su mentor, la selección colombiana tampoco contará con su estrella James Rodríguez .
  • La Reforma Energética fue un fracaso: AMLO

    La Reforma Energética fue un fracaso: AMLO

    El compromiso que asumió, abundó, será reactivar la actividad con 75 millones de pesos y comenzar a recuperar volúmenes de producción.
    Del Potro venció a Nadal y es finalista del US Open

    Del Potro venció a Nadal y es finalista del US Open

    Durante el set inicial, Nadal fue vendado debajo de la rodilla en el cambio de lado del 4-3 y en el siguiente se quitó el vendaje. No pudo después con la segunda y una vez parado el juego, el número uno del mundo tuvo que retirarse, no podía más .

    El gobierno de Trump tuvo reuniones secretas con militares venezolanos

    Otro en marzo último, y un tercero durante las elecciones del 20 de mayo en las que Maduro resultó reelecto. Pero soy el menos afectado, al menos no soy un prisionero", confesó.