Cultura

Olivia Newton-Jonh trata su cáncer de mama con marihuana medicinal

Olivia Newton-Jonh trata su cáncer de mama con marihuana medicinal

"Me está yendo bien, muy bien", dijo la cantante australiana al programa Seven Night Sunday.

La protagonista de Greasefue diagnosticada por primera vez de cáncer de mama en 1992 y más tarde en 2013, esta vez también se había extendido al hombro. En esa ocasión, tras intensos tratamientos de radio y quimioterapia entró en remisión.

"Creo que voy a ganar", ha dicho Olivia, manteniéndose optimista respecto a su enfermedad. Esa segunda vez no hizo público su estado de salud y no fue hasta el año pasado que reveló que había vuelto a ser diagnosticada. "Mentiría si digo que nunca lo pienso", señaló la mujer de 69 años. "La primera vez hablé libremente sobre el tema", ha explicado Newton-John en una entrevista concedida a la televisión australiana. Sin embargo nuevamente tendrá que luchar contra esta enfermedad debido a que le detectaron un tumor maligno en la columna vertebral. "Mi esposo siempre está ahí, y siempre está ahí para apoyarme, y creo que voy a ganar y ese es mi objetivo".

Para este tercer round la actriz modificó su dieta y redujo el azúcar en su alimentación. La artista ha contado que se siente afortunada de vivir en Santa Barbara, donde es legal cultivar pequeñas cantidades de cannabis para consumo propio y ha revelado que usa aceite de cannabis para aliviar los dolores, un tratamiento que esperaba que esté disponible pronto en su país de origen, Australia. "No tengo nada de qué quejarme realmente".