Global

Ordenan evacuar a más de 1 millón de personas

Ordenan evacuar a más de 1 millón de personas

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el vórtice de Florence se moverá hoy por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur el viernes.

Florence puede ser el primer huracán de categoría 4 que llega a Carolina del Sur desde Hugo en 1989.

El huracán 'Florence' alcanza vientos de cerca de 130 millas por hora (209 kilómetros) y tocará tierra la madrugada de este jueves, con fuertes lluvias que podrían causar graves inundaciones en la región, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El huracán, que subió de categoría tres a cuatro en una lapso corto de tiempo, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h).

Henry McMaster, Gobernador de Carolina del Sur, ordenó que la evacuación comience al mediodía del martes, orden que se aplicará a los condados Jasper, Beaufort, Colleton, Charleston, Dorchester, Georgetown, Horry y Berkeley, que se ubican en la costa.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, informaba en su cuenta de Twitter este martes: "Esta mañana, firmé un decreto declarando el estado de emergencia antes del huracán Florence", agregando que la medida, con efecto inmediato, asegura que la ciudad y sus habitantes tendrán los recursos necesarios para prepararse para la impresionante tormenta. Helene girará hacia el norte-noroeste a partir del miércoles y jueves próximos, apuntó el NHC.

El otro sistema en la mira de los meteorólogos es Isaac, que arrastra vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).

Las autoridades meteorológicas esperan que el sistema se mueva a través de las Antillas Menores centrales, con un poco de pronóstico de debilitamiento después del viernes.

"A los increíbles ciudadanos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y toda la costa este, ¡la tormenta se ve muy mal!"


  • ¿Laurita Fernández y Nicolás Cabré en pareja?

    ¿Laurita Fernández y Nicolás Cabré en pareja?

    Antes yo era mucho más cerrada y me costaba poner en palabras cosas que sentía. "Y creo que de eso se trata", concluyó. El periodista afirmó que la rubia tiene un romance con el protagonista de Mi hermano es un clon , Nicolás Cabré .
    Brasil no tuvo problemas para pasar por arriba a El Salvador

    Brasil no tuvo problemas para pasar por arriba a El Salvador

    Un disparo imposible para el portero salvadoreño que poco o nada pudo hacer para evitar que su portería caiga por tercera vez. Finalmente, el defensor Marquinhos cerró la goleada con el 5-0 definitivo en el último minuto de juego.
    Día de luto para el arte: murió el dibujante Carlos Garaycochea

    Día de luto para el arte: murió el dibujante Carlos Garaycochea

    En televisión también tuvo sus roles en programas como "La Tuerca", "Los hijos de López", "Humor Redondo" y "Desayuno". El humorista nació en Casbas, una localidad ubicada en el partido bonaerense de Guaminí , un 1 junio de 1928.
  • Más de 30 mil desplazados en Siria por bombardeos contra Idlib — ONU

    Más de 30 mil desplazados en Siria por bombardeos contra Idlib — ONU

    Dentro de los grupos insurgentes, el Haiat Tahrir al Sham (HTS), vinculado con Al Qaeda , es el principal grupo que controla este territorio, aunque existen otros.

    Anunciaron un fin de semana frío y lluvioso

    Hacia la tarde y la noche se espera cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves de direcciones variables. La mínima está prevista en los 9 ºC y la máxima alcanzará los 28 ºC.

    "Me llaman lesbiana y recibo insultos homófobos" — Bellerín

    El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar . Cada cierto tiempo te lleva a meterte en discusiones ", continúa el canterano del Barça, fichado por el Arsenal en 2011.
  • Canadá y EE. UU. retoman negociaciones del TLCAN

    Canadá y EE. UU. retoman negociaciones del TLCAN

    Ella asistirá a una reunión de legisladores de dos días del Partido Liberal en el oeste de Canadá el miércoles y el jueves. Canadá se ha estado aprovechando de nosotros por mucho tiempo, y ahora tienen que tratarnos de manera justa .
    Olivia Newton-Jonh trata su cáncer de mama con marihuana medicinal

    Olivia Newton-Jonh trata su cáncer de mama con marihuana medicinal

    "Me está yendo bien, muy bien", dijo la cantante australiana al programa Seven Night Sunday . Para este tercer round la actriz modificó su dieta y redujo el azúcar en su alimentación.

    El gobierno de Trump tuvo reuniones secretas con militares venezolanos

    Otro en marzo último, y un tercero durante las elecciones del 20 de mayo en las que Maduro resultó reelecto. Pero soy el menos afectado, al menos no soy un prisionero", confesó.
  • Raikkonen se despide de Ferrari

    Raikkonen se despide de Ferrari

    Es por eso que han creado una petición en Change.org para mantener al finés en las filas de Ferrari , al menos, una temporada más. Será por lo tanto un intercambio de caras en los volantes de los monoplazas de ambos equipos.
    Jefe de gabinete de Trump lo llama 'desquiciado'

    Jefe de gabinete de Trump lo llama 'desquiciado'

    Todo esto, a meses de unas elecciones, que de perderlas los republicanos, podría cambiar el rumbo de la política en ese país.
    Del Potro venció a Nadal y es finalista del US Open

    Del Potro venció a Nadal y es finalista del US Open

    Durante el set inicial, Nadal fue vendado debajo de la rodilla en el cambio de lado del 4-3 y en el siguiente se quitó el vendaje. No pudo después con la segunda y una vez parado el juego, el número uno del mundo tuvo que retirarse, no podía más .