Cultura

Paul McCartney saca después de 5 años su álbum "Egypt Station"

Paul McCartney saca después de 5 años su álbum

Este viernes 7 de septiembre, el ex fab four lanzó su decimoséptimo álbum de estudio Egypt Station, el cual celebrará con un show en Nueva York que transmitirá por YouTube.

Sobre el enigmático título del álbum, Paul aseuguró: "Me gustaron las palabras". Producido por Greg Kurstin -que trabajó con Adele y Foo Fighters-, el álbum por momentos recuerda al mejor Paul setentoso, el de Wings, con estribillos gigantes y arreglos brillantes. El artista comentó a CoS que "Egypt Station comienza en la estación en la primera canción y luego cada canción es como una estación diferente". Me recordó a los álbumes que solíamos hacer.

Se trata del primer material con música nueva de McCartney desde el éxito internacional "NEW" de 2013. Algunas canciones duran menos de un minuto y otras, más de siete.

El resultado es un viaje caleidoscópico a través de innumerables escenarios y épocas musicales, pero firmemente arraigado en el aquí y ahora, con la singular sensibilidad melódica y lírica inconfundible de Paul que sirve de guía.

El músico se presentó en el programa The Tonight Show, con Jimmy Fallon, donde compartió un divertido sketch y se presentó en vivo con "Come on to Me".

Para Paul McCartney y YouTube, este concierto es un evento muy importante, ya que la plataforma logra incorporar a su catálogo a uno de los músicos más importante del mundo, pero también muestra cómo ha cambiado la plataforma en la actualidad.