Cultura

Paul McCartney volvió a la cima de ventas en Estados Unidos

Paul McCartney volvió a la cima de ventas en Estados Unidos

La revista Billboard, encargada de fiscalizar y publicar los datos en aquel país, ha desvelado que su decimosexto álbum de estudio en solitario vendió concretamente 153.000 unidades en su primera semana en el mercado.

De ellas, 147 mil fueron despachadas por las vías tradicionales, esto es, las que no se derivan de las escuchas en streaming.

Es la octava vez que McCartney alcanza el número uno en la lista estadounidense sin los Beatles, contando sus éxitos con el grupo Wings, que creó tras la separación de la mítica banda británica en 1970. Fue protagonista de apariciones estelares en los programas de ese país, entre las cuales se destacó su participación en el show de Jimmy Fallon: junto con el anfitrión, sorprendió a los desprevenidos ocupantes de un ascensor.

La promoción de este nuevo material discográfico ha sido presentado por diversos medios influyentes: Una transmisión en vivo de YouTube dentro de una locación secreta, que a final de cuentas sería dentro de la Estación Gran Central en Nueva York.

Estados Unidos- El ex Beatle Paul McCartney, más vigente que nunca, logró volver a estar en la cima del ranking de ventas en Estados Unidos con su último disco "Egypt Station". Además, todavía mantiene el récord de mayor cantidad de N°1 en el chart por ser miembro de The Beatles.