Global

Pdte. Maduro pedirá indemnización por atención a migrantes colombianos

Pdte. Maduro pedirá indemnización por atención a migrantes colombianos

"No tendrían dinero para pagar", dijo Maduro, en momentos en los que se realizan cumbres y definen mecanismos de los países suramericanos para encontrar soluciones ante la masiva migración de venezolanos.

"Yo he autorizado que los equipos jurídicos de la Repúblicas preparen una demanda contra el gobierno colombiano para exigir indemnización por los 5.600.000 colombianos que tenemos en Venezuela, para esto he encargado a Jorge Rodríguez, expresó el jefe de Estado durante una reunión con la juventud revolucionaria, llevada a cabo en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas".

"Colombia tiene cinco millones 600 mil colombianos viviendo en el país".

En Venezuela siguen asegurando que existe un "montaje" internacional insisitiendo que en el país se vivie una supuesta crisis humanitaria en su país, una "falsedad" y una "patraña" que ha llevado a miles de venezolanos a otros países "bajo engaño" para que se justifique así una intervención internacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que usará todos los canales legales internacionales para que indemnicen a su nación por todos los colombianos que han recibido atención social en el país suramericano.

La declaración de Maduro llegó un día después de que su par colombiano, Iván Duque, planteó que es necesario el apoyo de todo el continente para enfrentar la "situación humanitaria y migratoria" de Venezuela, desde donde aseguró que se ha generado un "éxodo sin precedentes en nuestro continente".

Según la ONU, alrededor de 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015.

Rodríguez también criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, "ni el destructor de la OEA, Almagro, cree en la OEA". Pero analistas y opositores han advertido que el plan agravará la crisis y podría intensificar la salida de venezolanos del país.


  • Canadá y EE. UU. retoman negociaciones del TLCAN

    Canadá y EE. UU. retoman negociaciones del TLCAN

    Ella asistirá a una reunión de legisladores de dos días del Partido Liberal en el oeste de Canadá el miércoles y el jueves. Canadá se ha estado aprovechando de nosotros por mucho tiempo, y ahora tienen que tratarnos de manera justa .
    Raikkonen se despide de Ferrari

    Raikkonen se despide de Ferrari

    Es por eso que han creado una petición en Change.org para mantener al finés en las filas de Ferrari , al menos, una temporada más. Será por lo tanto un intercambio de caras en los volantes de los monoplazas de ambos equipos.
    Triste confesión de Del Potro tras perder la final

    Triste confesión de Del Potro tras perder la final

    Además, confesó con sinceridad que "estoy muy triste por ser un perdedor hoy, pero Novak se merecía tener el trofeo". En 2017, año en el que Del Potro se bajó después de un extenuante US Open , fue victoria europea por 15-9.
  • Olivia Newton-Jonh trata su cáncer de mama con marihuana medicinal

    Olivia Newton-Jonh trata su cáncer de mama con marihuana medicinal

    "Me está yendo bien, muy bien", dijo la cantante australiana al programa Seven Night Sunday . Para este tercer round la actriz modificó su dieta y redujo el azúcar en su alimentación.
    'Roma', de Alfonso Cuarón, gana el León de Oro

    'Roma', de Alfonso Cuarón, gana el León de Oro

    En cualquier caso, las dos películas mexicanas a competición han sido claramente las más destacadas. Mejor guion: Ethan y Joel Coen, porThe Ballad of Buster Scruggs.
    Uruguay golea a México

    Uruguay golea a México

    Todavía podrían debutar frente a Estados Unidos Gibran Lajud, Hugo González, José Abella y Gerardo Arteaga. Penal bien pitado y mejor ejecutado por Raúl Jiménez para poner el empate a los 25'.
  • Avanzan las negociaciones entre gobierno de Venezuela y China — Ecoanalítica

    Avanzan las negociaciones entre gobierno de Venezuela y China — Ecoanalítica

    De hecho, estos acuerdos se realizan bajo la cooperación binacional, en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el Ejecutivo Nacional .
    Chile no olvida golpe de Estado

    Chile no olvida golpe de Estado

    Tampoco se habla de las violaciones a los derechos humanos cometidas por Allende , ni de los grupos paraestatales del socialista.
    La foto familiar de Messi y un detalle

    La foto familiar de Messi y un detalle

    "El detalle en la foto familiar de Messi que ilusiona a los hinchas de la selección argentina ", advirtió el diario "La Nación". Es que Lío tiene puesto el pantalón del seleccionado de fútbol, el que tantas veces se puso para deleitar a todos.
  • Ordenan evacuar a más de 1 millón de personas

    Ordenan evacuar a más de 1 millón de personas

    Florence puede ser el primer huracán de categoría 4 que llega a Carolina del Sur desde Hugo en 1989. Helene girará hacia el norte-noroeste a partir del miércoles y jueves próximos, apuntó el NHC .
    Más de 30 mil desplazados en Siria por bombardeos contra Idlib — ONU

    Más de 30 mil desplazados en Siria por bombardeos contra Idlib — ONU

    Dentro de los grupos insurgentes, el Haiat Tahrir al Sham (HTS), vinculado con Al Qaeda , es el principal grupo que controla este territorio, aunque existen otros.
    Encuentran 166 cuerpos en fosas clandestinas de Veracruz - Estados - Notas

    Encuentran 166 cuerpos en fosas clandestinas de Veracruz - Estados - Notas

    Aclaró que los colectivos de familiares de desaparecidos "no tuvieron conocimiento de este hallazgo, ni participaron en las diligencias de búsqueda".