Global

¿Qué sienten las mascotas antes de morir?

¿Qué sienten las mascotas antes de morir?

El veterinario le reveló algo que la mayoría desconoce: los perros perciben cuando las personas llegan al punto de tomar esta dura decisión por el bien de ellos mismos. "En sus últimos momentos, el animal suele quedar mirando a su alrededor buscando a sus dueños".

A veces, los perros y los gatos sufren de manera innecesaria, y en casos extremos, los veterinarios deben tomar la decisión de sacrificarlos.

"Una mujer de Sudáfrica consultó a su veterinario "¿cuál era la parte más difícil de sutrabajo?" y la respuesta la obligó a compartir la experiencia en Twitter. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos.

El veterinario, quien no fue identificado, señaló que los perros antes de partir "buscan en cada cara en la habitación la de la persona amada".

Dietrich siguió con su testimonio: "Y por esta razón, literalmente voy a estar abrazando a mi Rick cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos".

La revelación tuvo mucha repercusión en Twitter, logrando más de 42 mil retuits y más de 140 mil likes.

"En este sentido, ella escribió: "¡¡¡¡No fue para romper los corazones de todos, solo quería aumentar la conciencia!.

Los veterinarios han estado compartiendo la triste realidad de lo que ocurre cuando tienen que sacrificar a un animal, revelando que muchos propietarios eligen no estar cuando fallece su mascota.

En el texto se señala que "cuando eres dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que muera antes que tú".

"Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano sin dolor, quiero que sepas algo". Entre otras frases, lanza esta petición a los dueños de mascotas: "Has sido el centro de su mundo durante toda su vida [.] Lo único que saben es que eres su familia".

Las mascotas son parte de nuestra familia y cuando mueren, dejan un gran vacío que es difícil de llenar. No entienden por qué los dejas cuando estaban enfermos, asustados, viejos o muriendo y necesitan tu consuelo.

"No seas cobarde, porque creés que es demasiado difícil para vos, imagínate lo que sienten cuando los dejás en su momento más vulnerable y las personas como yo tienen que hacer todo lo posible para consolarlos e intentar explicarles por qué simplemente no pudiste quedarte", finaliza la publicación, que fue compartida por más de 100 mil personas.