Deporte

Raikkonen se despide de Ferrari

Raikkonen se despide de Ferrari

Además, ya se sabe quién será su reemplazante: el joven Charles Leclerc.

La temporada marcha accidentada para Ferrari, que tiene actualmente el mejor coche de la parrilla de la Fórmula 1 pero cuyos errores están condenando a la "Scuderia" y al alemán Vettel, que ha visto ampliarse su distancia respecto de Hamilton en el último GP en Monza, Italia.

El finlandés Kimi Raikkonen dejará Ferrari al final de esta temporada de Fórmula 1 de 2018 para volver a Sauber, donde debutó en 2001, mientras que el monegasco Charles Leclerc, hasta ahora en Sauber, será su sustituto en la Scuderia en 2019, anunciaron ambas escuderías este martes.

En un comunicado en su sitio web oficial, Ferrari dijo: "Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, como piloto y con sus cualidades humanas, ha sido fundamental".

Será por lo tanto un intercambio de caras en los volantes de los monoplazas de ambos equipos. El campeón mundial de Fórmula 1 en 2007, firmó contrato con su futuro equipo para los próximos dos años.

"Los sueños se hacen realidad".

"Su talento indiscutible y su inmensa experiencia van a contribuir no solo al desarrollo de nuestro coche, sino también a acelerar el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo", apuntó.

Frederic Vasseur, CEO Sauber Motorsport y máximo responsable del equipo Alfa Romeo Sauber, ha señalado en la nota de prensa difundida hoy que "Kimi Räikkönen representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo para el futuro inmediato". Como campeón con el equipo Ferrari, siempre formará parte de la historia del equipo y de nuestra familia.

"La Scuderia Ferrari y la Fórmula 1 deberían considerar esto antes de tomar una decisión". Es por eso que han creado una petición en Change.org para mantener al finés en las filas de Ferrari, al menos, una temporada más.

Ambos compartieron los consejos de un manager muy influyente: Nicolas Todt, el hijo de Jean, el exdirector deportivo y luego presidente de Ferrari, actual titular de la Federación Internacional del Automóvil. "A Jules, gracias por todo lo que me enseñaste, nunca te olvidaré", escribió Leclerc en twitter apenas se difundió la noticia.