Deporte

Real Madrid dejó pasar la oportunidad de volver a la cima - Deportivo

Real Madrid dejó pasar la oportunidad de volver a la cima - Deportivo

Cumplido el objetivo de arrancar el campeonato liguero con pleno de triunfos ante tres rivales de una entidad menor -Getafe, Girona y Leganés-, tras el parón para los partidos de las selecciones el escollo de San Mamés representaba el inicio de una serie en la que se comprobará el 'fondo de armario' del equipo y la calidad de la plantilla, comparada con la del año pasado.

En la segunda mitad, Lopetegui tocó varias teclas.

Es por que Julen Lopetegui dio entrada a dos jugadores que tuvieron muchos minutos en la fecha FIFA: Isco Alarcón y Casemiro. El choque de ayer, de suma exigencia ante un rival de campanillas, sirvió además para que el Athletic ofreciera una solvente y atractiva versión que dejó más que satisfecho al público que se dio cita en San Mamés, donde los asistentes pudieron disfrutar de un envite de altura que elogió el entrenador argentino. En el ataque, el nuevo tridente madridista, formado por Bale, Benzema y Asensio, sí que parece indiscutible, pero ante el Athletic se quedó secó, cuando también se echó en falta en la recta final a otro delantero que aportase gol, mientras Mariano esperaba otra vez éxito para debutar. El tanto tranquilizó a un Real Madrid que se sabía capaz de remontar el duelo. Más balón y menos riesgo. Al contrario. Si no llega a ser por Unai Simón hubiera llegado la igualada a un gran disparo lejano de Modric que pegó en un defensa.

El Madrid respondió y Simón le atajó a Marco Asensio un zurdazo dentro del área al 30'.

Al Athletic no le sentó nada bien el tuit de la Liga sobre el empate ante el Real Madrid del pasado sábado.

1 - 0, min.32, Muniain.

Apenas había ingresado al terreno de juego cuando Isco remató de cabeza un centro de Gareth Bale desde la derecha para hacer el 1-1 (64).

Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat (Mikel Rico, m.81), Muniain (Capa, m.53); Susaeta, Raúl García y Williams (San José, m.76).

1 - 1, min.63, Isco.

Sin embargo, la ventaja para los rojiblancos no duraría mucho, pues fue al 64' cuando Isco, mediocampista del Real Madrid, apareció en el partido para empatar la pizarra a un tanto.