Economía

Relevo en el Central; Argentina a horas de cerrar acuerdo con FMI

Relevo en el Central; Argentina a horas de cerrar acuerdo con FMI

Sandleris habló luego del anuncio entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, de un nuevo acuerdo con ese organismo multilateral.

Tampoco cayó bien el el Gobierno esta salida intempestiva justo cuando el regulador monetario busca contener la fuerte devaluación del peso argentino, un 50% en lo que va del 2018, y mientras el presidente Mauricio Macri se encontraba en Nueva York renegociando el acuerdo con el FMI para lograr una ampliación en el giro de fondos.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió 80 centavos a $ 38,10, en una rueda en la que el BCRA intervino en los plazos más cortos de los mercados de futuros en momentos en que la cotización en el segmento mayorista tocó máximos en $ 39,30.

En los 103 días de gestión de Luis Caputo al frente del Banco Central las reservas internacionales que acumula el Banco Central descendieron 13.739 millones de dólares.

Es doctor en Economía por Columbia University, magíster en Economía de la London School of Economics y licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires.

A diferencia de Sandleris, Verónica Rappoport, la nueva vicepresidenta segunda del Banco Central, se encargó de borrar su cuenta de Twitter una vez que fue anunciada en el puesto.

Sandleris, de 47 años, se especializa en finanzas y macroeconomía.

Su biografía oficial detalla que, entre otros temas, sus estudios, difundidos en diversas publicaciones internacionales, analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults (cese de pagos) soberanos. Y por eso, el reemplazante: Guido Sandleris, número dos de Dujovne y uno de los encargados de la firma del acuerdo con el Fondo por US$50.000 millones y uno de los negociadores para lograr el acuerdo por otros US$5.000 millones que se anunciará hoy.

Tras su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Macri aseguró que la salida de Caputo era algo que se había acordado y que su llegada al Banco Central había sido "un gesto patriótico".

Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.


  • Díaz-Canel llega a Estados Unidos

    Díaz-Canel llega a Estados Unidos

    Tras esto, participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EEUU. Macri regresa a Nueva York con el argumento formal de participar en la Asamblea General de Naciones Unidas .
    Pompeo:

    Pompeo: "Vamos a ganar la guerra comercial a China"

    El domingo, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo , aseguró a la cadena Fox que iban "a ganar" la guerra comercial .
    Presentan proyecto de nuevo estadio de León

    Presentan proyecto de nuevo estadio de León

    La nueva casa del cuadro esmeralda contará con un diseño único que fue obra de HKS, empresa que diseñó el de los Dallas Cowboys de la NFL .
  • Irán alista respuesta por ataque terrorista

    Irán alista respuesta por ataque terrorista

    El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo estar "horrorizado" por el ataque y presentó su pésame a Rohani, según el Kremlin. Este ataque terrorista es el más grave registrado en Irán en los últimos tiempos.
    Bill Cosby pasará entre 3 y 10 años en prisión

    Bill Cosby pasará entre 3 y 10 años en prisión

    Green sugirió que Cosby sea en vez colocado en un centro de detención o rehabilitación, o bajo arresto domiciliario en su casa. Los fiscales solicitaron entre cinco y 10 años tras las rejas al decir que todavía representaba una amenaza para las mujeres.
    Así quedó la avioneta del piloto de TC Tati Angelini

    Así quedó la avioneta del piloto de TC Tati Angelini

    Su muerte generó conmoción en el mundo del TC: dirigentes y seguidores se manifestaron por las redes sociales. También sumó un total de dos pole position y diez triunfos en series, sobre 169 presentaciones.
  • Hermana de Cristiano Ronaldo — Dios nunca duerme

    Hermana de Cristiano Ronaldo — Dios nunca duerme

    Con la expulsión ante el Valencia , el delantero portugués sumó su tarjeta roja número 11 en su carrera. Juventus sin Cristiano anotó los dos goles que le dieron el triunfo.
    3 nuevos detenidos por atentado con drones contra Maduro — Venezuela

    3 nuevos detenidos por atentado con drones contra Maduro — Venezuela

    Los Gobiernos de Chile y México ya han reaccionado negando estas acusaciones de Caracas. El 7 de agosto, Maduro anunció la lista de los implicados en el atentado.
    Rige alerta por

    Rige alerta por "probables tormentas fuertes " para una zona de Entre Ríos

    La primavera arrancó con calor y sol en la Ciudad de Buenos Aires , pero el buen tiempo no durará mucho . Además " no se descarta la ocurrencia de viento zonda en el noroeste de Neuquén durante este sábado".
  • Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada

    Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada

    El mediocampista, surgido del Real Madrid , aprovechó un error de Gerard Piqué en una salida y con serenidad definió ante Marc-André ter Stegen , para la incredulidad culé.

    A la espera de la tercera alza de la Reserva Federal

    Por otro lado, la Fed mejoró las previsiones de crecimiento económico al 3.1 % para este año, frente al 2.8 % calculado en junio. Funcionarios de la Fed actualizarán también sus prónosticos de inflación y tasas así como los de otros influyentes indicadores.
    Ricardo Anaya impartirá clases en la UNAM y en Universidad de NY

    Ricardo Anaya impartirá clases en la UNAM y en Universidad de NY

    A partir del próximo año, tal y como lo indicó en agosto pasado, Ricardo Anaya se dedicará a la enseñanza universitaria. Ricardo Anaya dijo al término de la campaña que se dedicaría la academia y a dar clases en la Ciudad de México .