Cultura

Revelan video de Harvey Weinstein acosando a una mujer que lo denunció

Revelan video de Harvey Weinstein acosando a una mujer que lo denunció

En la filmación, transmitida solo en parte, se ve a Weinstein cuando toca repetidamente y acaricia el brazo y la espalda a Melissa Thompson durante lo que debería ser una reunión de trabajo.

Thompson narró que Weinstein accedió rápidamente a usar la tecnología para promover sus películas.

"Déjame tener un poco de ti, ¿me lo puedes dar?", dijo Weinstein a la mujer, quien en el video se puede ver cómo rechaza las insinuaciones del productor. Thompson, que le inició una causa a Weinstein en junio, se había reunido con el exjefe de Miramax en su oficina de Nueva York para una demostración de tecnología y video para la promoción de filmes.

Así lo ha asegurado la joven en Sky News: "No creo que lo alentara intencionalmente".

Aunque el fragmento del vídeo desvelado por Sky News deja en evidencia a Harvey Weinstein, su abogado Ben Brafman ha asegurado a People que el audiovisual ha sido manipulado y que la grabación completa "demuestra que no hay nada obligado y muestra un flirteo casual entre ambas partes". Pero ese no era el único propósito del productor. Comentó que la manera de comportarse de él cambió a medida que avanzaba la presentación, sus ojos se oscurecieron y "parecía un predador".

Una vez terminada la reunión, el productor la citó en el restaurante de un hotel para cerrar un posible acuerdo, pero una vez allí le pidió que le siguiera para llevarla a una de las habitaciones donde presuntamente la violó. Thompson para reforzar su posición en una demanda civil en busca de dinero. "Este es otro intento de deshonrar públicamente al señor Weinstein por sus ganancias financieras", aseveró Brafman.

"Si trataba de luchar se movía alrededor donde me pudiera bloquear y él es una persona grande", dijo Thompson a Sky News. "Me sentía atrapada, no importaba a dónde me moviera". "Los hechos sí importan", destacó la defensa del cineasta. El pasado mes de julio, el estadounidense enfrentó a seis cargos por delitos de agresión sexual a seis mujeres, en el tribunal del distrito de Manhattan, en Nueva York. Mientras tanto, Weinstein permanece libre tras pagar una fianza a la espera de su juicio.


  • Más de 30 mil desplazados en Siria por bombardeos contra Idlib — ONU

    Más de 30 mil desplazados en Siria por bombardeos contra Idlib — ONU

    Dentro de los grupos insurgentes, el Haiat Tahrir al Sham (HTS), vinculado con Al Qaeda , es el principal grupo que controla este territorio, aunque existen otros.
    Trasladaron a Nahir Galarza a una cárcel común

    Trasladaron a Nahir Galarza a una cárcel común

    De esta manera, Nahir quedó a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú , donde viven sus padres y su hermano. Sobre la viuda de Cañete, la defensa de Nahir es cauta.
    Revocan prisión preventiva contra esposos chilenos - NACIONAL

    Revocan prisión preventiva contra esposos chilenos - NACIONAL

    Dos horas después de la salida de Tovar, su esposa Rosario Madueño salió del penal Ancón II, al norte de Lima, y se abrazó con su hermano Pedro .
  • Chile no olvida golpe de Estado

    Chile no olvida golpe de Estado

    Tampoco se habla de las violaciones a los derechos humanos cometidas por Allende , ni de los grupos paraestatales del socialista.
    ¿Laurita Fernández y Nicolás Cabré en pareja?

    ¿Laurita Fernández y Nicolás Cabré en pareja?

    Antes yo era mucho más cerrada y me costaba poner en palabras cosas que sentía. "Y creo que de eso se trata", concluyó. El periodista afirmó que la rubia tiene un romance con el protagonista de Mi hermano es un clon , Nicolás Cabré .
    Raikkonen se despide de Ferrari

    Raikkonen se despide de Ferrari

    Es por eso que han creado una petición en Change.org para mantener al finés en las filas de Ferrari , al menos, una temporada más. Será por lo tanto un intercambio de caras en los volantes de los monoplazas de ambos equipos.
  • La Reforma Energética fue un fracaso: AMLO

    La Reforma Energética fue un fracaso: AMLO

    El compromiso que asumió, abundó, será reactivar la actividad con 75 millones de pesos y comenzar a recuperar volúmenes de producción.
    Dady Brieva y una rara referencia a la Difunta Correa

    Dady Brieva y una rara referencia a la Difunta Correa

    Pero esa incomodidad fue pasajera: de inmediato arrancó diciendo que "prometieron un montón de cosas y no cumplieron ninguna. Y dio su veredicto sobre la estructura social argentina: "Es un país devastado , una sociedad que se cayó a pedazos".
    Día de luto para el arte: murió el dibujante Carlos Garaycochea

    Día de luto para el arte: murió el dibujante Carlos Garaycochea

    En televisión también tuvo sus roles en programas como "La Tuerca", "Los hijos de López", "Humor Redondo" y "Desayuno". El humorista nació en Casbas, una localidad ubicada en el partido bonaerense de Guaminí , un 1 junio de 1928.
  • Triste confesión de Del Potro tras perder la final

    Triste confesión de Del Potro tras perder la final

    Además, confesó con sinceridad que "estoy muy triste por ser un perdedor hoy, pero Novak se merecía tener el trofeo". En 2017, año en el que Del Potro se bajó después de un extenuante US Open , fue victoria europea por 15-9.
    Norcorea celebra sin misiles nucleares

    Norcorea celebra sin misiles nucleares

    Corea de Norte ha invitado a un gran grupo de periodistas extranjeros a cubrir el desfile militar y otros actos para conmemorar el 70 aniversario de su creación.
    'Roma', de Alfonso Cuarón, gana el León de Oro

    'Roma', de Alfonso Cuarón, gana el León de Oro

    En cualquier caso, las dos películas mexicanas a competición han sido claramente las más destacadas. Mejor guion: Ethan y Joel Coen, porThe Ballad of Buster Scruggs.