Global

Revocan prisión preventiva contra esposos chilenos - NACIONAL

Revocan prisión preventiva contra esposos chilenos - NACIONAL

Tras varios días de permanecer internado, la excarcelación del ciudadano chileno Jorge Tobar Pérez (48) se realizó hoy en medio de una gran expectativa.

El matrimonio chileno que fue acusado del presunto delito de trata de personas en Perú fue liberado este sábado por un tribunal tras anular la prisión preventiva de 12 meses que se decretó, luego de que fueran detenidos al intentar salir del país con sus mellizos concebidos en un vientre de alquiler.

En una audiencia pública, la Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao ordenó hoy la inmediata liberación de los esposos, recluidos en cárceles de esa región peruana.

La pareja continuará siendo investigada bajo comparecencia restringida, por el presunto delito de "filiación indebida", debido a que Rosario Madueño no fue la que dio el óvulo para la fecundación de los niños, señalo el juez.

Los esposos fueron encarcelados el pasado lunes en las prisiones de Ancón II y del Callao tras haber sido arrestados el 25 de agosto en el aeropuerto internacional de Lima cuando intentaban volver a su país con los bebés.

Dos horas después de la salida de Tovar, su esposa Rosario Madueño salió del penal Ancón II, al norte de Lima, y se abrazó con su hermano Pedro.

El magistrado sostuvo que la prueba de ADN ha demostrado que Jorge Tovar es padre biológico de los dos niños y los mellizos nacieron a través de un vientre de alquiler.

En tanto, la fiscal Rosario Carpio reconoció que "han perdido consistencia los elementos que sirvieron para dictar esta prisión preventiva", al desistir en su solicitud.

De llegar a juicio y ser declarados culpables, la pareja podría afrontar una pena no menor de 25 años de cárcel por el delito de trata de personas, aunque en Perú la maternidad subrogada no cuenta con un marco normativo explícito que la regule, por lo que no está permitida ni prohibida.


  • Actualidad: Publican una polémica tapa en contra del papa Francisco

    Actualidad: Publican una polémica tapa en contra del papa Francisco

    No obstante, Vigano niega esta información y asegura que informó a Francisco sobre la posibilidad de este encuentro con Davis. El Vaticano no hizo ningún comentario sobre las nuevas acusaciones de Vigano .
    #ViveRo: emotivo inicio del homenaje a Romina Yan

    #ViveRo: emotivo inicio del homenaje a Romina Yan

    El público llenó el teatro para ver este homenaje y el dinero recaudado irá a la Fundación Sí . Su familia abrió las puertas de un evento íntimo y celebró el natalicio de "Ro" a lo grande.

    Luis Miguel lloró en el escenario — Qué le pasa

    Luis Miguel ofreció un concierto en San Antonio, Texas , el pasado fin de semana como parte de su gira " México por siempre".
  • Luke Shaw, retirado en camilla tras fuerte golpe en la cabeza

    Luke Shaw, retirado en camilla tras fuerte golpe en la cabeza

    El lateral fue inmovilizado sobre el campo y tras administrarle oxígeno fue retirado en camilla para trasladarlo a un hospital. Dani Carvajal se mostró muy preocupado en todo momento por el estado de su compañero y rival .
    Economía: Se renovó Precios cuidados y se sumaron 127 alimentos

    Economía: Se renovó Precios cuidados y se sumaron 127 alimentos

    Los que estamos poniendo están por debajo del promedio de lo que valen", remarcó el ministro de Producción y Trabajo. En ese sentido, insistió: "Las señales que estamos enviando empiezan a calmar al mercado ".

    [VIDEO] Mira a Diego Luna como peligroso narco en tráiler de Netflix

    Por esa misma razón, el showrunner Eric Newman apuesta por una nueva ubicación, nuevos personajes y una nueva línea temporal, que nos traslada a los años 80.
  • Ver en VIVO el amistoso de Alemania vs Perú

    Ver en VIVO el amistoso de Alemania vs Perú

    Semifinalista en la Eurocopa 2004, cuartos en 2008, subcampeón en Sudáfrica 2010 y tercero en la Copa Mundial de Brasil 2014. La selección peruana se había adelantado en el marcador con tanto de cabeza del volante Pedro Aquino a los 13.
    Fiscal de Nueva York abre investigación sobre abusos a menores en iglesia

    Fiscal de Nueva York abre investigación sobre abusos a menores en iglesia

    Según la ley actual, las víctimas solo tienen hasta 23 años para presentar demandas civiles o buscar cargos criminales para la mayoría de los tipos de abuso sexual infantil.

    Así lucirá Brie Larson como 'Captain Marvel'

    Primeras imágenes de " Capitana Marvel ". "Este no es un superhéroe perfecto o de otro mundo o con una conexión con los dioses". Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck , la película está protagonizada, amén de Brie Larson y Jude Law , por Samuel L.
  • Venezuela: Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia

    Venezuela: Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia

    Sin embargo, no contaba con la elegancia de Radamel Falcao , que amagó dos veces en el área antes de igualar a los 55'. Además de no tener en la raya a su mentor, la selección colombiana tampoco contará con su estrella James Rodríguez .
    Luis Enrique:

    Luis Enrique: "Estoy encantado con Sergio Ramos"

    También tengo un reto personal para poder decir que he sido titular con todos los entrenadores . Era cuestión de tiempo y, curiosamente, el gol llegó a la media hora en jugada de estrategia.

    "Las medidas del programa con Argentina se están discutiendo" — FMI

    El procurador ha pedido incluso una medida cautelar para que se suspenda la ejecución del préstamo pactado por 50.000 millones de dólares (43 millones de euros al cambio).