Deporte

Roger Federer avanzó a Octavos en el US Open

Roger Federer avanzó a Octavos en el US Open

"He visto tus partidos y eres bueno para el tenis, pero esto no eres tú, puedo verlo", "Vuelve a jugar tu tenis y podrás ganar", expresó Lahyani a la raqueta australiana según se pudo ver y escuchar en el video. "Sí, se equivocó. No sabemos qué hubiera pasado si no lo hubiera hecho", apuntó Herbert en conferencia de prensa.

El tenista suizo, segundo cabeza de serie, mantuvo su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 6-4 y 6-4 al francés Benoit Paire, número 56 del mundo.

"No sabía que los árbitros estaban autorizados a dar charlas motivadoras", tuiteó la jugadora croata Donna Vekic, pareja del suizo Stan Wawrinka. Lahyani le dijo a Kyrgios que si se sentía enfermo el torneo podía ofrecerle atención médico. "También le informó a Kyrgios que si su aparente falta de interés en el partido continuaba, como juez de silla, tendría que tomar medidas", explicaron los organizadores para saldar el tema. "No te pongas picante que estás fuera del US Open", puso primero y luego escribió: "Irónico, viniendo de alguien que recibe 'coaching' en pista cada semana del año y también fuera del US Open".

El australiano señaló más tarde en conferencia de prensa que era "ridículo" que esa conversación hubiera tenido importancia en su rendimiento, descartó que lo motivara y reconoció que su actitud no era la mejor en ese momento del partido. No me afectó nada. Me dijo que no daba buena imagen para el deporte, yo lo sabía, ni siquiera estaba escuchándole. Tuvo cerca la sexta corona en la final de 2009, pero se cruzó en su camino el argentino Juan Martín del Potro. (Kyrgios) se comporta de la manera que se comporta (.) Estuvo ahí demasiado tiempo.