Deporte

¡Se va! José Néstor Pékerman no continúa en la Selección Colombia

¡Se va! José Néstor Pékerman no continúa en la Selección Colombia

Agradecerles a todos. En cada gol o en cada triunfo yo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos. De tener las habilidades para poder lucirla y mostrar lo que pueden lograr.

Y se despidió: "Siempre voy a estar pendiente de lo que es Colombia en el fútbol y como país". El fútbol es de mucha pasión y se pierde la objetividad muy fácil.

Siempre la prioridad fue la selección.

La novela sigue abierta, la continuidad es una opción, pero el cierre de la era del argentino parece la realidad, sin embargo, más allá de la renovación o no de Pékerman, desde el 5 de enero de 2012, cuando asumió el cargo, hasta este 31 de agosto, las estadísticas y emociones de la afición inclinan la balanza a favor de quien deja el récord de ser quintos en una Copa Mundial de la FIFA. "Hemos dejado todo, pero esto continua y siempre esperando lo mejor de la Selección para el futuro", así finalizó su intervención.

El equipo cafetero fue una de las grandes revelaciones y terminó en el quinto lugar tras ganar todos sus partidos de la fase de grupos ante Grecia, Costa de Marfil y Japón, además del duelo de octavos de final frente a Uruguay. "Sabiendo que inicia un nuevo proceso con dos partidos muy importantes para nosotros", dijo Carlos Bacca al arribar al aeropuerto de Miami.

José Pékerman anunció que no continuará al frente de la selección de Colombia. Vivo en Colombia permanentemente. Tengo mi familia, mis nietos que no los veo, perdí a mi madre y a mi hermano y no estuve en sus momentos críticos... No salí de Bogotá. "El compromiso siempre está primero, no puedo hablar de lo que viene", indicó.

"La dirigencia tiene que tomar sus decisiones, igual que nosotros. No estemos conformes con lo que se hizo, hay un camino duro y hay que continuar", señaló Pekerman.