Tecnología

SpaceX enviará el primer turista espacial alrededor de la Luna

SpaceX enviará el primer turista espacial alrededor de la Luna

"SpaceX ha firmado con el primer pasajero privado del mundo para que vuele alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR)", señaló la empresa en su mensaje. Y agregó que es "un paso importante hacia el acceso de personas normales que sueñan con viajar al espacio".

De hecho, el video se trata de una transmisión en vivo activa desde ahora, pero programada para iniciar con su streaming el próximo 17 de septiembre por la noche. La identidad de la persona será revelada el lunes. SpaceX anunció el año pasado que planeaba enviar a dos ciudadanos privados no identificados en una misión alrededor de la luna a finales de 2018.

Desde aquella misión de la NASA en 1972, hace casi medio siglo, ninguna nave tripulada ha volado la órbita lunar.

La compañía también tiene un contrato para transportar astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional.

El objetivo del BFR es tener un único cohete propulsor y una nave espacial que reemplace tres proyectos emblemáticos de SpaceX: el Falcon 9 que propulsa a la cápsula Dragon para abastecer a la Estación Espacial Internacional, la propia cápsula y el Falcon Heavy.

El BFR mediría 106 metros de alto, con un empuje de 4,9 millones de kilos. De ser así, sería el cohete más poderoso jamás construido, por encima del Saturn V (7,9 millones de libras), que transportó a astronautas a la Luna en la década de 1970. Y, si todo continúa según lo previsto, los primeros equipos llegarían a Marte en 2022.

La Crew Dragon de SpaceX por fin será capaz de llevar humanos al espacio, según la NASA.