Global

Theresa May culpa a rusos por caso Skripal

Theresa May culpa a rusos por caso Skripal

Los líderes de los cuatro países se unieron a la primera ministra británica, Theresa May, en un comunicado conjunto en el que corroboraron las acusaciones del Reino Unido sobre Rusia y apuntaron que "casi con certeza" Putin está detrás de lo ocurrido.

Las ofensas de Petrov y Ruslan incluyen "uso y posesión de Novichok, contraria a la Ley de Armas Químicas" y "causar lesiones corporales graves con la intención de asesinar a Yulia Skripal y a Nick Bailey".

En este sentido, ha dicho que ambos hombres llegaron al aeropuerto de Gatwick el 2 de marzo desde Moscú, tras lo que se hospedaron dos noches en un hotel de Londres, en una de cuyas habitaciones han sido halladas trazas del agente nervioso Novichok.

Las autoridades británicas calificaron el ataque como "intento de asesinato" y ordenaron la expulsión de 23 diplomáticos rusos ante la negativa de Moscú de emitir una explicación.

Al día siguiente viajaron a Salisbury, localidad del suroeste de Inglaterra donde residía Skripal, en un "viaje de reconocimiento", según Basu.

El CPS cree que la investigación ha obtenido suficientes indicios para cumplir con los dos requisitos para el procesamiento de los sospechosos, según ha expresado la responsable de los servicios legales de la Fiscalía de la Corona, Sue Lemmings: una posibilidad realista de lograr la condena y la existencia de interés público en el procesamiento. El incidente provocó una crisis diplomática entre Reino Unido y Rusia.

Rusia niega cualquier implicación en estos hechos al tiempo que acusa al Reino Unido de haber fabricado una "mentira" y de "negarse a colaborar" desde un principio para investigar los hechos "conjuntamente", ha respondido el embajador ruso, Vasili Nebenzia.

Las autoridades británicas han sostenido que el ex doble agente ruso y su hija fueron envenenados con "novichok", un agente nervioso producido en laboratorios del gobierno ruso.

Rusia negó el ataque en todo momento.

A pesar de que en su declaración del miércoles May quiso trazar una raya entre las prácticas de determinadas organizaciones rusas, auspiciadas por el Gobierno de Putin, y la propia Rusia, con la que aseguró que aspiraba a tener en el futuro una relación de confianza, la tormenta diplomática que se avecina va a resultar difícil de controlar.

"El jefe antiterrorista de la policía británica, Neil Basu, señaló "en los seis últimos meses hemos seguido meticulosamente las pruebas, trabajado estrechamente con equipos forenses y científicos especializados para investigar tanto el ataque sufrido en Salisbury por Sergei Skripal y su hija, Yulia, como el envenenamiento de Dawn Sturgess y Charlie Rowley" meses más tarde en Amesbury".

La vocera de la cancillería rusa, Maria Zakharova, mencionó que los nombres y imágenes de los sospechosos organizados por Enorme Bretaña "no nos dicen nada".


  • Actualidad: Bancos oficiales y el Central impulsaron la baja del dólar

    Actualidad: Bancos oficiales y el Central impulsaron la baja del dólar

    En el Banco Nación la cotización al público ascendió un peso y medio, para cerrar a $38,30 para la compra y $39,50 para la venta. Pero con el correr de las horas la demanda empujó el precio hacia arriba, llegando a los $ 40 pasado el mediodía.
    Argentina está reduciendo la mitad de sus ministerios gubernamentales

    Argentina está reduciendo la mitad de sus ministerios gubernamentales

    Además, reconoció que Argentina se encuentra en recesión. "Fueron los peores 5 meses de mi vida después de mi secuestro", dijo. Este martes el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con una caída de 4,10% y el peso cedió 1,88% a 39,79 por dólar.
    Lucas Barrios le dio el pasasporte a Colo Colo a cuartos

    Lucas Barrios le dio el pasasporte a Colo Colo a cuartos

    Por su parte, Palmeiras se verá ahora en los cuartos de final con el Colo Colo , que llega después de superar al Corinthians . Frente a equipos argentinos, River Plate no pierde en casa por la Copa Libertadores desde hace 25 años.
  • Oficial: Diego Armando Maradona es técnico de Dorados de Sinaloa

    Oficial: Diego Armando Maradona es técnico de Dorados de Sinaloa

    Fue el entrenador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 , donde fue eliminado por Alemania en cuartos de final. El lunes será presentado de manera oficial en el estadio Banorte, ante miles de simpatizantes.
    Thalia estrenó nuevo tema: Me oyen, me escuchan

    Thalia estrenó nuevo tema: Me oyen, me escuchan

    Fue así que de una estrofa "sin ton ni son", comentan, con la ayuda de un DJ se convirtió en un pegajoso remix "marketinero", que ahora busca el Guinness World Record. "Sería increíble, los amo", escribió Thalia en su cuenta de Instagram .
    Zidane:

    Zidane: "Ramos es un líder en el vestuario, Cristiano en la cancha"

    La Juve es el equipo que más dinero gasta y mantiene a seis de los diez mejores jugadores pagos en Italia. Igual, dejó en claro que " ambos son jugadores con mucha energía e influencia dentro de la plantilla ".
  • Candidato presidencial de Brasil fue apuñalado durante su campaña

    Candidato presidencial de Brasil fue apuñalado durante su campaña

    La persona arrestada ha sido identificada como Adélio Bispo Oliveira y hasta el momento no se conoce el móvil del ataque . Sin embargo, esas mismas proyecciones auguran que Bolsonaro perdería en segunda vuelta con cualquier candidato que pase.
    Falleció el actor Burt Reynolds a sus 82 años

    Falleció el actor Burt Reynolds a sus 82 años

    Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos más cercanos de Burt Reynolds . Esta película lo hizo merecedor de un Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.

    Murió Burt Reynolds a los 82 años | Farándula

    Asimismo, el actor también incursionó en la música country, con su disco Ask Me What I Am , editado en 1973. Por su gran interpretación, Reynolds recibió su primera nominación al Oscar y obtuvo el Globo de Oro .
  • U2 debió cancelar concierto cuando Bono perdió la voz en plena canción

    U2 debió cancelar concierto cuando Bono perdió la voz en plena canción

    La agrupación no informó si su show programado para el 4 de septiembre en la ciudad alemana de Colonia se realizaría. Había una atmósfera increíble en el recinto, iba a ser una de esas noches inolvidables pero no por esta razón...
    YouTube: león fue captado ingresando a un vehículo repleto de turistas

    YouTube: león fue captado ingresando a un vehículo repleto de turistas

    En las imágenes se puede ver como la leona se acercó al coche como si quisiera conocer mejor a los pasajeros. Al parecer, este animal buscaba amor y cariño , por lo que los turistas lo tocaron sin miedo a nada.
    El reverendo tocó el pecho de Ariana Grande

    El reverendo tocó el pecho de Ariana Grande "sin querer"

    Hasta el momento, ni Ariana ni sus representantes se refirieron al tema a través de ningún medio. Después de su actuación, el obispo Charles H.