Global

Trasladaron a Nahir Galarza a una cárcel común

Trasladaron a Nahir Galarza a una cárcel común

El problema es que allí se encuentra alojada la hija de un conociudo narcotraficante local que fue abatido por Marcelo Galarza, el padre de Nahir, en un enfrentamiento.

Luego de que la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos decidiera impulsar el traslado de la joven de Gualeguaychú a la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal se prendieron las alarmas.

Al respecto, el exvocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, señaló respecto al traslado de la joven que este jueves cumplirá 20 años que "a las 04:00 AM, y por temor a un promovido nuevo ataque y linchamiento social, Nahir fue retirada de la Comisaría del Menor y la Mujer para ser trasladada a la Cárcel de Paraná".

Esta es la primera vez que Galarza va a una cárcel común, ya que estuvo ocho meses detenida en la Comisaria, lo que constituye una irregularidad a la acordada del Superior Tribunal entrerriano que dispone que el tiempo máximo para permanecer detenido en una celda policial es de 30 días. La decisión no es casual: diseñar la población de una celda es una política básica en cualquier servicio penitenciario del país para reducir la chance de episodios de violencia entre detenidos.

En los últimos días se había especulado con que la joven compartiera el encierro con la viuda de un narco al que asesinó su padre en 1996. De esta manera, Nahir quedó a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú, donde viven sus padres y su hermano.

Sobre la viuda de Cañete, la defensa de Nahir es cauta.

Poco antes de partir a Paraná, el personal policial le hizo un último favor: cargaron su colchón en el móvil que la transportó a la nueva cárcel, envuelto en una bolsa de consorcio.