Deporte

Triste confesión de Del Potro tras perder la final

Triste confesión de Del Potro tras perder la final

El tandilense hizo un torneo fantástico en Nueva York y fue finalista de un torneo de Grand Slam por segunda vez en su carrera, pero el serbio lo venció con autoridad en tres sets.

A pesar de la derrota ante Novak Djokovic (6-3, 7-6 y 6-3) en la final del Abierto de Estados Unidos, el argentino Juan Martín Del Potro se alzó con un cheque de 1.850.000 dólares gracias a su acceso al encuentro decisivo del US Open, el cuarto y último Grand Slam del año.

"He estado llorando hasta ahora (en conferencia de prensa)". Además, confesó con sinceridad que "estoy muy triste por ser un perdedor hoy, pero Novak se merecía tener el trofeo". En 2017, año en el que Del Potro se bajó después de un extenuante US Open, fue victoria europea por 15-9. Estoy realmente triste por haber perdido la final de este campeonato porque le puse tanta pasión a la final intentando ganar el título. "Este es mi torneo favorito, el que siempre soñé".

A sus 31 años el serbio está de vuelta en el top 3 de los mejores del mundo. "Ahora es el momento de tomarme un descanso, de ver cómo se siente mi cuerpo de cara al futuro y estar listo para el siguiente", añadió.

Porque, como Del Potro se ha empeñado en repetir una y otra vez desde el comienzo del evento que lo más importante para él ahora es estar sano, no sentir dolor en sus muñecas -que le obligaron a pasar por el quirófano hasta en cuatro ocasiones- y ser competitivo.

Por si fuera poco, siguió alimentando su leyenda en la Gran Manzana, que lo ha adoptado como hijo predilecto hasta el nivel de apoyarlo incluso cuando se enfrenta a jugadores locales en la Arthur Ashe.

Acompañado de un ruidoso grupo de amigos durante todo el torneo, Del Potro dijo adiós entre lágrimas pero con una ovación que se le quedará en la memoria para siempre. Como aquel título que levantó hace casi una década.

"Lo más lindo no es ganar o perder un partido, sino que lo que me llevo para siempre es el apoyo y el cariño de la gente de mi país; lo agradezco de corazón", agregó Del Potro, emocionado, quien contó en Nueva York con el apoyo incondicional de muchísimos argentinos y de su grupo de amigos, muy ruidosos, de su querido Tandil.


  • Jefe de gabinete de Trump lo llama 'desquiciado'

    Jefe de gabinete de Trump lo llama 'desquiciado'

    Todo esto, a meses de unas elecciones, que de perderlas los republicanos, podría cambiar el rumbo de la política en ese país.
    Economía: Se renovó Precios cuidados y se sumaron 127 alimentos

    Economía: Se renovó Precios cuidados y se sumaron 127 alimentos

    Los que estamos poniendo están por debajo del promedio de lo que valen", remarcó el ministro de Producción y Trabajo. En ese sentido, insistió: "Las señales que estamos enviando empiezan a calmar al mercado ".
    #ViveRo: emotivo inicio del homenaje a Romina Yan

    #ViveRo: emotivo inicio del homenaje a Romina Yan

    El público llenó el teatro para ver este homenaje y el dinero recaudado irá a la Fundación Sí . Su familia abrió las puertas de un evento íntimo y celebró el natalicio de "Ro" a lo grande.
  • Olivia Newton-Jonh trata su cáncer de mama con marihuana medicinal

    Olivia Newton-Jonh trata su cáncer de mama con marihuana medicinal

    "Me está yendo bien, muy bien", dijo la cantante australiana al programa Seven Night Sunday . Para este tercer round la actriz modificó su dieta y redujo el azúcar en su alimentación.
    Luke Shaw, retirado en camilla tras fuerte golpe en la cabeza

    Luke Shaw, retirado en camilla tras fuerte golpe en la cabeza

    El lateral fue inmovilizado sobre el campo y tras administrarle oxígeno fue retirado en camilla para trasladarlo a un hospital. Dani Carvajal se mostró muy preocupado en todo momento por el estado de su compañero y rival .
    Lista la Final del US Open

    Lista la Final del US Open

    El año pasado estaba, literalmente, luchando por mi vida en un hospital, tras tener al bebé. La Gran Final Femenil del US Open se llevará a cabo este sábado en el Estadio Arthur Ashe .
  • La foto familiar de Messi y un detalle

    La foto familiar de Messi y un detalle

    "El detalle en la foto familiar de Messi que ilusiona a los hinchas de la selección argentina ", advirtió el diario "La Nación". Es que Lío tiene puesto el pantalón del seleccionado de fútbol, el que tantas veces se puso para deleitar a todos.
    Norcorea celebra sin misiles nucleares

    Norcorea celebra sin misiles nucleares

    Corea de Norte ha invitado a un gran grupo de periodistas extranjeros a cubrir el desfile militar y otros actos para conmemorar el 70 aniversario de su creación.
    Argentina renovada vence a Guatemala

    Argentina renovada vence a Guatemala

    Pocas horas antes del partido , recibió el plácet de la FIFA para poder jugar con Argentina . En la zaga, el nuevo fue Germán Pezzella en el lugar que había ocupado Alan Franco .
  • Liberan a Rosalinda González, esposa de

    Liberan a Rosalinda González, esposa de "El Mencho"

    Rosalinda González Valencia , señalada como la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, " El Mencho ", salió en libertad tras pagar una fianza de aproximadamente 1.5 millones de pesos.
    Venezuela: Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia

    Venezuela: Con cartel celebraron día de la arepa en partido Colombia

    Sin embargo, no contaba con la elegancia de Radamel Falcao , que amagó dos veces en el área antes de igualar a los 55'. Además de no tener en la raya a su mentor, la selección colombiana tampoco contará con su estrella James Rodríguez .
    Apuñalan a Jair Bolsonaro durante acto de campaña

    Apuñalan a Jair Bolsonaro durante acto de campaña

    La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y del asa del intestino. Sin embargo, deberá permanecer hospitalizado al menos una semana.