Global

Trudeau asegura que Canadá necesita protegerse de Trump

Trudeau asegura que Canadá necesita protegerse de Trump

De acuerdo con la funcionaria, al concluir su sesión matutina, las negociaciones con EU -que son secretas y de las que no se conoce el detalle- han ocurrido bajo un ambiente positivo, luego que la semana pasada estuvieran marcadas por la falta de acuerdo y la retórica de Trump contra Canadá.

Los aranceles impuestos a México y otros países en el acero y aluminio, bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de Estados Unidos, se negociarán de manera separada a los acuerdos alcanzados en el marco del TLCAN, por lo que la Cámara no cree que el posible fin de las negociaciones del tratado anule estos aranceles.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, justificó su negativa a eliminar el mecanismo de disputas del TLCAN porque el presiente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, 'no siempre cumple las reglas'.

El lunes 27 de agosto México y Estados Unidos anunciaron un acuerdo comercial bilateral al que podría incorporarse Canadá, que estos días negocia en Washington su continuidad en el TLCAN.

Canadá ha recurrido exitosamente al Capítulo 19 para contestar medidas antidumping tomadas en su contra por Washington en renglones clave de su economía como el de la madera, por ejemplo.

En materia laboral, otro de los capítulos más controvertidos del TLCAN, Guajardo indicó que el acuerdo firmado no implica cambios legislativos en México. "Estamos realmente trabajando muy duro, de una manera intensa", dijo la funcionaria canadiense a los periodistas que la esperaban afuera de la sede de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), reafirmando su optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo benéfico para todos.

A siete semanas de que se reiniciaron las rondas ministeriales, Freeland evitó anticipar plazos para que las negociaciones pasen a una fase trilateral, pero sin pasar por alto el aporte mexicano al proceso, que con Canadá se ha tornado contencioso debido a la retórica del presidente estadounidense, Donald Trump. Preferimos irnos y no firmar un acuerdo en vez de firmar un mal acuerdo para los canadienses', terminó señalando Trudeau.

Trudeau dijo el martes que "hay una serie de cosas que tenemos que ver en un TLCAN modernizado" y reiteró que no firmará un acuerdo malo.


  • Un homenaje con grandes artistas y redes que explotan — Romina Yan

    Un homenaje con grandes artistas y redes que explotan — Romina Yan

    A mis nietos Azul , Franco , Valentín, Inti y Mila. "Mandala del infinito", decía, y concluía con un "Gracias, mamá". Chiquitita mía, Romina de mi corazón, este es nuestro gran regalo de cumpleaños.
    Falleció el actor Burt Reynolds a sus 82 años

    Falleció el actor Burt Reynolds a sus 82 años

    Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos más cercanos de Burt Reynolds . Esta película lo hizo merecedor de un Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.
    Venezuela ausente en la reunión de acuerdos de migración en Ecuador

    Venezuela ausente en la reunión de acuerdos de migración en Ecuador

    En conferencia de prensa, remarcó que "salimos juntos de esta crisis , que es la crisis más importante que ha tenido la región, o no va a salir nadie indemne de ella".
  • Candidato presidencial de Brasil fue apuñalado durante su campaña

    Candidato presidencial de Brasil fue apuñalado durante su campaña

    La persona arrestada ha sido identificada como Adélio Bispo Oliveira y hasta el momento no se conoce el móvil del ataque . Sin embargo, esas mismas proyecciones auguran que Bolsonaro perdería en segunda vuelta con cualquier candidato que pase.
    ¡Indignante!, inauguran kinder con un show de baile en el tubo

    ¡Indignante!, inauguran kinder con un show de baile en el tubo

    El corresponsal en la ciudad, Michael Standaert, dijo a través de Twitter que pensaba quitar a sus hijos de aquel colegio. En las imágenes se ve a la bailarina con un top ajustado de manga larga y un mini short de cuero negro.
    Maduro compró un lingote de oro como ahorro

    Maduro compró un lingote de oro como ahorro

    Los interesados en adquirir el certificado de ahorro podrán hacerlo sin adquirir el lingote completo. Los certificados de ahorro en oro tendrán un año de validez, destacó el Presidente Nicolás Maduro .
  • Así lucirá Brie Larson como 'Captain Marvel'

    Primeras imágenes de " Capitana Marvel ". "Este no es un superhéroe perfecto o de otro mundo o con una conexión con los dioses". Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck , la película está protagonizada, amén de Brie Larson y Jude Law , por Samuel L.
    Zidane:

    Zidane: "Ramos es un líder en el vestuario, Cristiano en la cancha"

    La Juve es el equipo que más dinero gasta y mantiene a seis de los diez mejores jugadores pagos en Italia. Igual, dejó en claro que " ambos son jugadores con mucha energía e influencia dentro de la plantilla ".
    Suspendieron al cordobés Patricio Heras por arreglo de partidos

    Suspendieron al cordobés Patricio Heras por arreglo de partidos

    Heras también está acusado de no haber informado a la TIU sobre varios otros posibles casos en ese mismo año, hechos que pueden estar relacionados con las apuestas ilegales.
  • Acciones de Nike bajan por campaña con Kaepernick

    Acciones de Nike bajan por campaña con Kaepernick

    La etiqueta #NikeBoycott es 'trending topic' este martes en Estados Unidos , con más de 30.000 personas escribiendo sobre el tema. "Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del himno nacional ".
    Lucas Barrios le dio el pasasporte a Colo Colo a cuartos

    Lucas Barrios le dio el pasasporte a Colo Colo a cuartos

    Por su parte, Palmeiras se verá ahora en los cuartos de final con el Colo Colo , que llega después de superar al Corinthians . Frente a equipos argentinos, River Plate no pierde en casa por la Copa Libertadores desde hace 25 años.
    Hamilton arruinó la fiesta de Ferrari y ganó en Monza

    Hamilton arruinó la fiesta de Ferrari y ganó en Monza

    Adelante , Raikkonen se mantenía firme en el liderazgo, con Hamilton expectante. El inglés estaba haciendo un muy buen negocio, mirando el campeonato.