Cultura

U2 debió cancelar concierto cuando Bono perdió la voz en plena canción

U2 debió cancelar concierto cuando Bono perdió la voz en plena canción

"Sentimos mucho la anulación de esta noche".

Este sábado U2 se vio obligado a acortar la duración de su concierto en Berlín (Alemania) debido a los problemas vocales de su cantante, Bono, que le impidieron terminar de interpretar el tema "Beautiful Day” tras completar a duras penas la canción "Red Flag Day”".

El cantante Bono, líder de la banda U2, perdió la voz en pleno concierto en Berlín.

Un vídeo grabado por un seguidor y subido en Twitter mostraba a Bono interrumpiendo la actuación y diciendo a los asistentes con una voz ronca: "Lo siento mucho". Los integrantes de la banda manifestaron también estar sorprendidos de la pérdida total de voz de Bono en lo que fue su segundo concierto en Berlín.

Bono estaba bien y tenía bien la voz antes del concierto. No sabemos lo que sucedió y estamos tomando consejo médico. "Creo que no puedo continuar", unas palabras que han tenido continuidad posteriormente con la publicación de un comunicado firmado por el resto de la banda.

"Estoy feliz y aliviado de que se haya descartado cualquier afección grave", señaló Bono para llevar tranquilidad a sus miles de fanáticos en todo el mundo que estaba muy preocupados.

"Estoy seguro que esto es un problema grande y tendré que hacer algo al respecto", agregó el cantante irlandés. Había una atmósfera increíble en el recinto, iba a ser una de esas noches inolvidables pero no por esta razón...

La agrupación no informó si su show programado para el 4 de septiembre en la ciudad alemana de Colonia se realizaría. Los espectadores esperan poder volver a agendar un concierto de U2 en una próxima fecha, una vez el vocalista y activista de causas humanitarias se recupere.