Global

Un restaurante chino fue multado porque encontraron una rata en la sopa

Un restaurante chino fue multado porque encontraron una rata en la sopa

La mujer había pedido un hotpot, un plato común en China y otras partes de Asia que se sirve en una olla de caldo hirviendo a la que se agregan vegetales y carnes para que se cocinen.

Se trata de las acciones de Xiabu Xiabu's -una cadena de restaurantes de comidas en cacerola o hotpot- que cayeron a su nivel más bajo en casi un año, después de que circularan en redes sociales las imágenes de la rata muerta siendo sacada del caldo con unos palitos chinos.

190 millones de dólares en la bolsa.

Xiabu Xiabu tiene un total 759 sucursales en China.

Un medio local, habló con el esposo dela afectada y dijo que rechazaron la oferta, alegando que la mujer debía de hacerse primero pruebas médicas, debido a que ya había ingerido algunas cucharadas antes de darse cuenta de la presencia de la rata.

"Te dan ganas de vomitar -escribió un usuario de la red social china Weibo, impactado por la imagen de la rata hervida que es extraída del plato-".

Según el marido, uno de los trabajadores del local le sugirió abortar si estaba preocupada por el estado de salud del feto y le ofreció 20,000 yuanes para pagar el proceso. "No puedo creerlo", comentó otro. "¿Si algo le pasa a su bebé, la van a compensar? ¿Vale una vida solo 20.000 yuanes?", se preguntó otra.

Inicialmente, el restaurante hizo una declaración el sábado diciendo que había "descartado" la posibilidad de que la falta de higiene hubiera provocado que la rata terminara en el caldero, pero luego lo eliminó.

Las autoridades de la ciudad de Weifang, la sucursal del restaurante donde se encontró la rata, dijeron que investigarían el restaurante de Xiabu Xiabu.