Deporte

Uruguay golea a México

Uruguay golea a México

El artillero Luis Suárez rubricó un doblete, dio un pase de lujo para otra anotación y Uruguay aprovechó la inexperiencia de México para endosarle una goleada 4-1 ayer, en un choque amistoso que fue el primero para ambos países luego del Mundial de Rusia. Pero Uruguay ya estaba con sus líneas más adelantadas y, pronto, al 32', luego de una mano de Lozano fuera del área, el charrúa Luis Suárez cobró sobre la barrera para vencer a Ochoa. Penal bien pitado y mejor ejecutado por Raúl Jiménez para poner el empate a los 25'.

Pese a encontrarse en paridad durante un buen tramo del juego y con mayor posesión, la selección mexicana no logró traducir sus oportunidades, algo que sí alcanzó su rival. El propio Suárez coronó su noche con una asistencia de rabona a Gastón Pereiro que lo honró mandando el balón al fondo de las redes.

La selección nacional masculina de México jugará contra la oncena de Uruguay, en un partido de preparación que se realizará en el estadio NRG de Houston, Texas y transmitido de manera exclusiva por la cadena Univisión.

Rápidamente, apenas cuatro minutos después de que Giménez, de Uruguay, hiciera la primera anotación del partido con la Selección Mexicana, Raúl "Chaco" Jiménez, le sacó la espina al país y en un penal igualó el marcador, sin embargo, en estos momentos el marcador no favorece a México.

Al filo de la media hora disputada, Luis Suárez anotó el 2 a 1 por medio de un tiro libre en los linderos del área grande en el que Jonathan Dos Santos no saltó y la pelota terminó por encajarse en la base del poste izquierdo defendido por Paco Memo Ochoa. Roberto Alvarado 46). DT Ricardo Ferretti.

Todavía podrían debutar frente a Estados Unidos Gibran Lajud, Hugo González, José Abella y Gerardo Arteaga.

La parte complementaria a pesar de ser de dominio azteca fue testigo del cuarto gol charrúa cortesía de Gastón Pereiro después de una gran jugada individual del Pistolero Suárez.

El próximo martes 11 de septiembre los jugadores convocados del Tri tendrán otra posibilidad de demostrar que merecen estar en el proceso cuando enfrenten a Estados Unidos.

Todavía cerca del final el Tri pudo recortar distancias, pero el arquero uruguayo, Fernando Muslera, le atajó un penal a Raúl Jiménez.