Global

Visita de Maduro a lujoso restaurante turco genera polémica | En la Agenda

Visita de Maduro a lujoso restaurante turco genera polémica | En la Agenda

"Estuvimos conversando, disfrutando con él, un hombre muy simpático, alegre, ama a Venezuela, me lo dijo varias veces", expresó Maduro.

Sobre las críticas en su contra dijo con cinismo: "Hicimos una parada en Estambul, de Beijing a Estambul, de casi 6 horas de vuelo, allí atendí una invitación para visitar el centro histórico y almorzar con algunas autoridades", dijo Maduro la noche del lunes en una cadena de radio y televisión". Este último precisamente insultó a Maduro en los comentarios de la publicación, que fue borrada de la cuenta de Instagram del chef. Este acercamiento se ve reflejado en la admiración de los ciudadanos turcos hacia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes a pesar de las diferencias geopolíticas y la distancia son fieles seguidores del mandatario. La visita de Maduro al restaurante del joven de 35 años, conocido por su manera de preparar carne, se difundió a través de varios vídeos por las redes sociales.

En otra toma se ve una lujosa caja de puros personalizada, con una placa dorada en la que se lee "Nicolás Maduro".

Mientras José Colina, presidente la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), que organizó la protesta, arengaba a los manifestantes llamando a boicot.

En ellos el cocinero turco, con su efectista estilo generador de memes, corta carne para Maduro y la esposa de éste, Cilia Flores.

Venezuela's economy has collapsed, 3/4 of the population say they struggle to find enough food, there is no medicine, over 2 million people have fled since 2014 and even toilet paper is in short supply, but Maduro is sucking back on a cigar at Salt Bae.

"El habano, el reloj de oro, el banquete, la abundancia de carne, la actitud de sobrado, todo eso viniendo del presidente de la República es inmensamente ofensivo para el pueblo venezolano, que está literalmente huyendo del país por la miseria". Qué triste lo que tiene que aguantar mi querida Venezuela.

Venezuela sufre una grave crisis con una hiperinflación estimada en 1.000.000 por ciento para 2018 por el FMI y una severa escasez de alimentos, que según una investigación de las principales universidades del país hace muy difícil que la gente incluya proteínas en su dieta. El gobierno, en tanto, asegura ser víctima de una "guerra económica" de empresarios de derecha.

#Salt Bae @nusr_ett⁩ deleted the tweet with the video of him lavishing dictator Maduro with a steak dinner while the people of #Venezuela starve.