Global

YouTube: Weather Channel simuló el huracán Florence con imágenes interactivas

YouTube: Weather Channel simuló el huracán Florence con imágenes interactivas

De acuerdo a las predicciones climáticas, se espera que Florence deje 68 billones de litros de lluvia en varios estados, entre los que destacan Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, entre otros.

La Policía de Wilmington, población cercana al punto por el que tocó tierra "Florence" como huracán de categoría uno, reportó que entre las víctimas están una mujer y su bebé, quienes murieron luego que un árbol cayó sobre su casa.

La tercera víctima, una mujer, se registró en Pender por cuestiones médicas y la cuarta, un hombre, en Lenoir cuando conectaba un generador.

Al menos 400 mil clientes de la región están sin luz, según el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, mientras que la compañía eléctrica Duke reconoció que entre uno y tres millones de sus suscriptores podrían perder el servicio eléctrico a consecuencia del paso del huracán.

Florence tocó tierra este viernes en la mañana como un huracán categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora. De hecho, los meteorólogos del NHC subrayaron en el boletín que las intensas precipitaciones "producirán catastróficas inundaciones repentinas y desbordamiento del agua de los ríos".

Florence azota las costas de Carolina del Norte. La situación podría agravarse cuando la marea alcance la pleamar y se sume a los hasta 3,3 metros de altura de la marea ciclónica que Florence genera en la costa sureste del país.

Trayectoria del huracán 'Florence' durante los próximos cinco días.

Carolina del Norte, EU. Se espera que Florence experimente hoy un "gradual debilitamiento" y mucho más "significativo" el fin de semana y principios de la que viene.

El reportaje del canal meteorológico Weather Channel, filmado en Wilmington (Carolina del Norte), fue ridiculizado en la Red.

El video tiene como objetivo alertar sobre el enorme problema que causará la subida del nivel del mar a causa del huracán, inundando grandes zonas, no solo de la costa sino también del interior debido a los grandes ríos que desembocan en la costa de Carolina del Norte.