Global

15 pasajeros heridos tras una tremenda turbulencia

15 pasajeros heridos tras una tremenda turbulencia

El avión, de Aerolíneas Argentinas, sufrió una serie de turbulencias de severa intensidad que dejó a 15 personas heridas, consigna La Nación. Las turbulencias se originaron cuando el avión se topó con una tormenta. Los heridos fueron atendidos por el equipo médico de la compañía a su llegada al aeropuerto internacional en las afueras de Buenos Aires, ocho "fueron derivados para un segundo control".

Se abrieron los portaequipajes y volaron valijas, saltaron las máscaras de aire y el pánico invadió a los 192 pasajeros del vuelo AR 1303.

"A las dos o tres horas de estar en vuelo el piloto se metió en una correntada de aire que nos subió 2000 mil metros y caímos 600 metros después".

"Tuvimos una turbulencia terrible, hay gente que pegó contra el techo, voló todo por el aire", se escucha decir al pasajero que filmó la escena para luego compartirla en redes sociales. El avión sobrevolaba la zona del Amazonas cuando comenzó el intenso movimiento que tomó de improvisto a pasajeros y tripulación.

Cuando estaba cruzando por la ciudad brasileña de Río Branco, en medio de la selva amazónica, quedó en medio de una violenta turbulencia que dejó 15 pasajeros heridos.

“El incidente, ocurrió en la fase de vuelo denominada ‘crucero y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía indicó que ello puede producir movimientos bruscos en las aeronaves "aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad del aparato". “Del mismo modo, los responsables de factores humanos de Aerolíneas Argentinas se hicieron presentes para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros”.