Cultura

A los 72 años, fallece el reconocido periodista de espectáculos Ítalo Passalacqua

A los 72 años, fallece el reconocido periodista de espectáculos Ítalo Passalacqua

El comunicador falleció este sábado a los 72 años de edad, dejando un legado dentro del mundo del espectáculo, pese a que durante los últimos años estuvo alejado de la primera plana por problemas de salud.

Tras la celebración funebre, su pareja Patricio Herrera, habló con la prensa y abordó distintos aspectos de la vida del destacado periodista. Él quería que lo llamaran, aunque fuera (para decir) un 'Hola, pelao, ¿cómo estái?

"Solo puedo decir que más de 30 años de amistad permiten conocer a una persona en detalle muy profundamente". Lo último, porque siempre aseguró que le gustaban mucho más que las ovaciones. "Él era una persona con muy buen sentido del humor, muy positivo, muy trabaiador y siempre de frente sin miedo".

El subcomisario recordó que se debe tomar en contexto los antecedentes clínicos previos del ex comentarista de espectáculos, como el accidente vascular encefálico que sufrió el año 2014, además de ser un paciente diabético, insulino dependiente e hipertenso.

"Después de su última caída, cuando se rompió el hombro, le diagnosticaron depresión, la que estábamos tratando con muchos medicamentos, y cuando tomas muchos medicamentos te empiezas a intoxicar". Había días en que estaba conectado, porque la palabra no es lúcido.