Global

Alberto Fujimori: Policía Judicial llegó a vivienda de exmandatario

Alberto Fujimori: Policía Judicial llegó a vivienda de exmandatario

De acuerdo con el Twitter del Poder Judicial peruano, el juez "giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori, a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria".

Al indultar a Fujimori, Kuczynski alegó "razones humanitarias" debido a las dolencias que afectan al exgobernante, de 80 años, quien padece de lesiones precancerígenas en la lengua, además de hipertensión y dolencias estomacales.

La medida fue tomada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Muñoz.

Miguel Pérez Arroyo, abogado del ex mandatario, indicó que su patrocinado está "bastante consternado" con esta resolución.

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, en silla de ruedas.

La Corte Suprema peruana anuló este miércoles el indulto y ordenó el arresto inmediato de Fujimori, tras acoger un recurso de familiares de las víctimas.

Kuzcynski, que entonces fue acusado de utilizar el indulto como carta política, dimitió en marzo de este año por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se quebró en llanto al pronunciarse sobre la decisión del Poder Judicial de anular el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori.

Sin nombrarlos expresamente, Keiko, cuyo partido Fuerza Popular es la principal oposición al gobierno del presidente Martín Vizcarra y de su predecesor, Pedro Pablo Kuczynski, invocó a los "enemigos políticos" de su padre y su partido que digan "ya basta" y que le pongan "un alto político al odio y ensañamiento" contra su familia.

Entre ellos, señaló que la Junta Médica incluyó a un médico que fue contratado por Alberto Fujimori; que un acta médica redactada dos días antes de un documento ampliado usado para el proceso señalaba que el reo tenía un buen estado general; que la situación carcelaria no agravaba su estado de salud; que la solicitud del indulto y su aprobación se produjo en medio de un proceso de vacancia contra Kuczynski.