Global

AMLO también augura buena relación con Trump

AMLO también augura buena relación con Trump

"Y, miren las cosas cómo se dan: se consultó en Estados Unidos, le preguntaron al final por qué se habían roto las negociaciones, le preguntaron al presidente Donald Trump y dijo: que quede como lo está pidiendo el presidente electo de México", aseguró López Obrador en un mitin.

"Es importante lo que él plantea (pero) hay otros puntos de vista; hay que incorporarlos todos, analizarlos, y ver "qué es lo que es lo más conveniente".

El político tabasqueño además destacó que la reunión con el gobernador priista, Tello Cristerna, fue buena y acordaron que, más allá de la diferencia política, trabajarán en conjunto por el bienestar de los zacatecanos.

Resaltó que en alguna zonas como en el caso de Guerrero, se buscarán pagos justos al campesino por el maíz.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su futuro Gobierno está dispuesto a analizar todas las opciones, incluida la legalización de algunas drogas, con el objetivo de atender la situación de violencia e inseguridad que prevalece en el País.

En conferencia de prensa en el palacio de gobierno de la entidad, agregó: "Vamos a promover que se consuma ese maíz y no el transgénico; garantizar que les vamos a comprar ese maíz a 10 pesos, o 15 pesos el kilo, 10 mil 15 mil pesos la tonelada, bueno, también puede ser atractivo para ya no sembrar amapola". Que haya austeridad republicana.

Incluso, menciona que la población estudiantil y universitaria está convocando a una marcha para el próximo domingo en aquel municipio como un llamado de atención, porque "ya no es posible que una mujer no pueda salir tranquilamente de su casa por miedo a ser asesinadas en el trayecto de ir a trabajar, estudiar o hacer tu vida cotidiana, pero sobre todo porque los feminicidas saben que hay una alta impunidad y es como tener permiso de hacerlo".

Tras recordar que operará en Zacatecas el organismo que fusiona a Liconsa y Diconsa para crear la de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el presidente electo informó que las autoridades locales "están facilitando el traslado".