Global

Arrestan a mujer que agredió a latinas por hablar en español

Arrestan a mujer que agredió a latinas por hablar en español

Según afirma, ella y una amiga se encontraban hablando en español en una tienda en Colorado cuando, de repente, "llega una señora a insultarnos, que si vivíamos en este país no teníamos que hablar español, que tendríamos que hablar sólo inglés".

En el video, que ya acumuló más de 900.000 vistas, se puede apreciar que Kamira Trent se enfrenta a Linda Dwire para defender a las chicas.

Ella publicó el video y afirmó que Dwire se acercó a ella y a su amiga y dijo que, como viven en los Estados Unidos, solo hablan inglés.

"Yo nunca pensé que esto me fuera a pasar a mí", escribió Velasquez en su cuenta de Facebook.

"Gracias a la otra muchacha (que no conocemos) nos defendió y llamó a la policia, y creo que se llevaron arrestada a la señora que nos estaba agrediendo".

Trent trató de evitar que la situación pasara a mayores y se ubicó entre las latinas y Dwire y le recordó a la mujer que su país era un país libre en el que nadie le dice a otros cómo tienen que hablar.

La discusión empeoró, hasta que Trent le advirtió: "Ya llamo a la policía". Deja en paz a estas mujeres.

"Eres de una generación que está destruyendo este país", replica Dwire.

Trent se alejó con Dwire, que seguía repitiendo "Vas a perder tu país", hacia el frente del supermercado. "No se acosa a la gente así", contesta Trent.

Fabiola señala que cuando veía los videos xenófobos en redes sociales siempre "le daba coraje", pero ahora que ella es la víctima siente gran impotencia.

Según informó Buzzfeed, Trent llamó a la policía y la supuesta acosadora fue arrestada y llevada a la cárcel del condado Garfield, donde se le presentaron dos cargos por acoso motivado por prejuicios. Ha sido puesta en libertad bajo fianza y deberá volver a los juzgados en noviembre. Consultada por medios locales, la mujer aseguró que no es racista y negó haber acosado a las mujeres.

"No tiene nada que ver con la raza".