Deporte

Arturo Vidal le pidió disculpas a la Selección Peruana — Arrepentido

Arturo Vidal le pidió disculpas a la Selección Peruana — Arrepentido

Para finalizar, De Boer definió al volante chileno como "un luchador con mucha calidad", y como un jugador "que cualquiera quisiera tener en su equipo". "Quizás no tuvieron la fortuna de clasificar, pero mostraron un muy buen fútbol", dijo.

Pero hay un tema que ha generado controversia en La Roja y que tiene que ver a motivos extrafutbolísticos, más bien dicho, de convivencia.

El futbolista chileno Arturo Vidal reconoció que fue un "error" la pintada que sus compañeros de la selección de Chile hicieron en 2015 en el Estadio Nacional de Lima, tras un partido en el que vencieron a la oncena peruana. En su país de origen los cuestionamientos hablan de "intervenciones" en la convocatoria de jugadores que hace el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

"Los últimos partidos igual he estado un poco molesto, pero bueno, es así y vamos a seguir luchando". Acá está Rueda, quien sabe mucho de fútbol.

En entrevista con el CDF, el exBarcelona destacó las cualidades de Vidal, afirmando que sí es un jugador con el estilo para el club, por lo que los culés no pueden prescindir de él. "Eso no se debe hacer".

"No se debió hacer eso, son momentos que uno vive en el instante y no piensa".

"La selección peruana creció mucho con eso, tomaron rabia y fueron al Mundial, agregó el mediocampista nacional a la televisión peruana. No fui yo quien hizo esa pinta, pero tampoco diría quién fue", concluyó Vidal.

De hecho, el vestuario no le ha dado especial importancia a este episodio, porque el chileno es un jugador querido y encajó a la perfección desde el primer momento.