Global

Atacante de sinagoga en Pittsburgh quería genocidio judío

Atacante de sinagoga en Pittsburgh quería genocidio judío

Según ha confirmado el propio Hissrich, 11 personas fallecieron durante el ataque y otras seis resultaron heridas, sin incluir al agresor.

Bob Jones, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Pittsburgh, dijo que se estima que actuó solo, pero no identificó sus motivos para llevar a cabo este ataque.

El Médico Forense del condado de Allegheny dio a conocer los nombres de las víctimas el domingo, siendo David Rosenthal el más joven con 54 años de dad y Rose Mallinger la mayor con 97 años.

"Sepan por favor que la justicia en este caso se aplicará rápidamente y con dureza", afirmó Scott Brady, el fiscal federal en jefe del oeste de Pensilvania, en una conferencia de prensa cerca del anochecer, y describió la masacre como un "acto de odio terrible e inefable".

Durante el tiroteo y durante el posterior enfrentamiento con la Policía, Bowers proclamó gritos antisemitas.

Bowers tenía licencia para portar un arma de fuego y había realizado al menos seis compras desde 1996, informó CNN, citando a un oficial.

Al capturado le han sidos imputados un total de 29 cargos federales, incluyendo 11 cargos por asesinato con armas de fuego y 15 cargos por discriminación y obstrucción al ejercicio de libertad religiosa, y tres cargos por participación en crímenes de odio y amenaza al orden público. "Escuché al presidente decir que deberíamos armar a guardias en nuestras sinagogas", dijo.

Bowers es el autor de una serie de publicaciones antisemitas en redes sociales, especialmente en el sitio web de la red social Gab.com, donde las teorías de conspiración -como un informe desacreditado que vinculaba a Hillary Clinton con pedófilos- son comunes.

"A HIAS (organización judía que ayuda a refugiados) le gusta traer invasores que matan a nuestra gente".

Luego eliminó la cuenta de Bowers e inmediatamente se contactó con el FBI, y agregó: "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para trabajar con la policía para que se haga justicia".