Cultura

Barcelona busca recuperar su esencia ante un duro Tottenham

Barcelona busca recuperar su esencia ante un duro Tottenham

Amparado por su afición parece otro equipo, capaz de batir al Roma 4-1 antes de derretirse seis días más tarde en la capital italiana. De hecho, el papel del atacante sudamericano en la conquista de la última Champions azulgrana (2015) fue fundamental. Valverde sabe que el equipo le cuesta hacer goles y defenderse cuando juega de visita en Champions. Como curiosidad, el Barcelona ha encajado un total de 288 tantos, 246 en la Champions y 42 en la Copa de Europa. Que cruza los dedos esperando a su mejor socio.

"Somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas, pero con tranquilidad, que esto recién empieza", animaba, no obstante, Messi, que estará acompañado delante por Luis Suárez deseoso de acabar con su sequía goleadora en este inicio de temporada con solo dos goles en ocho partidos disputados.

Ganó el 26 de febrero de 2012 la final de la Copa de la Liga al Cardiff en la tanda de penalties (2-2) sin marcar, regresó en la semifinal de la FA Cup el 14 de abril, marcando un gol en la victoria (2-1) sobre el Everton y no vio puerta en la final del mismo torneo, el 5 de mayo, contra el Chelsea, perdiendo los reds el encuentro por 2-1 (marcó Andy Carroll). Y desde entonces.la nada. Falta por saberse si esa delantera del Barça será de dos jugadores o de tres.

Tres partidos ha jugado el Barça en su historia en Wembley.

En pleno ida y vuelta, el Barcelona volvió a aumentar la ventaja con un gol de Messi a los 57 minutos tras una jugada que él mismo empezó con la clásica apertura a Alba, pero el Tottenham puso de nuevo la tensión a los 66 minutos con un disparo de Erik Lamela que desvió Clément Lenglet decisivamente hacia su propia portería.