Global

Cancillería rechaza tajantemente declaraciones de Maduro contra Iván Duque

Cancillería rechaza tajantemente declaraciones de Maduro contra Iván Duque

Previo a las declaraciones del mandatario neogranadino, la Cancillería colombiana había emitido un comunicado rechazando los insultos proferidos por Maduro.

Este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo colombiano, Iván Duque, es un "diablo" que encabeza un "gobierno peligroso" al servicio de Estados Unidos y contra la llamada revolución bolivariana.

Antes de meterse con Duque, Maduro acusó a Juan Manuel Santos, antecesor del presidente colombiano, de estar detrás de la explosión de dos drones cuando daba un discurso durante una parada militar, el pasado 4 de agosto.

De igual forma, el mandatario venezolano calificó a Colombia como "un Gobierno peligroso" porque mezcla el "odio con inexperiencia" y aseguró que funciona como "satélite del imperialismo", en alusión a la Casa Blanca.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores considera estas declaraciones como una ofensa a la dignidad del cargo de Presidente de la República de Colombia, a la del Gobierno que representa y a la del pueblo colombiano que lo eligió, por lo que exige respeto por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", indicó la Cancillería.

Duque "es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

El derechista Duque, quien tiene la última palabra frente a las solicitudes de extradición, ya lo descartó y ha pedido a la comunidad internacional asfixiar a la "dictadura" de Maduro para que haya una transición política en Venezuela.