Global

Celebrarán el Día Mundial de los Animales

Celebrarán el Día Mundial de los Animales

En 1929, la Organización Mundial de Protección Animal declaró el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales, que busca lograr una cultura de respeto y sensibilidad hacia cualquier tipo de vida animal.

El sacerdote indicó que los animales han sido creados con la finalidad de acompañar al hombre durante la vida cristiana así como para regalarles afecto, alimento y protección.

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Animales, el gobierno municipal de Tampico a través de la Secretaría de Ecología llevará a cabo este jueves una caminata y convivencia con mascotas en el parque metropolitano de la Laguna del Carpintero en la que participarán organismos sociales, clubes pro animales y la sociedad en general.

Desde hace más de 7 años llevamos celebrando cada 4 de octubre el Día Mundial de los Animales y en el 2018 no va a ser menos. Las historias sobre San Francisco y los animales incluyen su comunicación con ellos para expresar su unidad con la creación.

Los grupos de protección animal del Perú celebran este día solicitando a las autoridades que se apruebe de una vez una ley de protección que ponga freno a los miles de abusos que se cometen contra animales domésticos, silvestres, animales de granja, entre otros. En esta fecha, se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas.

En el Día Internacional de los Animales, Cubadebate comparte con sus lectores instantáneas de algunas especies representativas de la fauna cubana. Sin importarle el qué dirán, decidió despojarse de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir no sólo a sus semejantes, sino también a todas las criaturas que lo necesitaran.

Quizás por este motivo fue que Juan Pablo II lo nombró Patrono de los Animales y de los Ecologistas.

La idea es una mayor conciencia y educación, para crear un mundo en el que los animales siempre sean reconocidos como seres sensibles y siempre se les preste plena atención a su bienestar.