Deporte

Copa Libertadores: suspendieron a Gallardo y no dirige a River mañana

Copa Libertadores: suspendieron a Gallardo y no dirige a River mañana

River Plate deberá aprobar un examen de personalidad cuando visite hoy al vigente campeón de América, Gremio de Porto Alegre, en una semifinal revancha que está obligado a ganar para instalarse por sexta vez en la instancia decisiva de la Copa Libertadores. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app. El partido de ida, jugado en el Monumental de Buenos Aires, terminó 0-1 a favor del club brasileño.

La novedad de último momento es que Marcelo Gallardo no podrá estar en la cancha suspendido anoche a última hora por Conmebol por protestar en el partido anterior. A la suspensión se suma que el club deberá pagar 21.500 dólares de multa.

Gallardo, un experto en torneos internacionales desde que inició su camino como DT, afronta una prueba de fuego, como en otras oportunidades ya le ocurrió.

Gallardo, que seguirá el partido desde la platea, no quiere arriesgar de más.

Gremio, a diferencia de lo sucedido cuando ganó 1-0 en el estadio Monumental, presentará un pantalón corto de color negro, mientras que las medias serán blancas.

La mayor incógnita en las filas gaúchas era si podía volver su futbolista estrella Luan, pero el que sí retorna es Everton. La ausencia del argentino rompe así la sólida pareja de centrales que forma con Pedro Geromel. En su lugar ingresará Paulo Miranda.

Renato redescubrió en Michel una pieza ideal.

River: Franco Arman, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martinez, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.