Deporte

Cristiano Ronaldo, aclara el por qué se marchó del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, aclara el por qué se marchó del Real Madrid

Una vez que Cristiano Ronaldo decidió marcharse del Real Madrid fueron varios los equipos que buscaron quedarse con el portugués, que finalmente llegó a Juventus.

"¡Dije que no quería riesgos". "El doctor era el abogado Carlos Osorio, hombre de confianza del clan Mendes y responsable de la arquitectura societaria y fiscal de sus futbolistas". "Tranquilo, todo está bien". "Por eso cuando contrato a un asesor siempre le pago el 30% más de lo que pide, porque no quiero problemas", comentó el futbolista en esa reunión. "¡Quiero saber qué ha pasado!", pronunció Ronaldo, inconsciente de que la forma de negociar con los clubes es diferente a la de los patrocinadores, que se encargan de pagar los impuestos. Al final, Cristiano tuvo que pagar la multa y los impuestos, sin ningún apoyo por parte del Real Madrid, que desde la perspectiva del jugador lo dejó solo y se desentendió de los problemas que atravesaba.

A raíz de esto, Cristiano esperaba la renovación con el Real Madrid considerando los pagos que ya había realizado y que debía hacer en el futuro a Hacienda, tal como cree que sucedió con Lionel Messi y el Barcelona. El Madrid quiso mantenerse al margen de los problemas fiscales del portugués y Cristiano lo tomó como una traición.

Esto, sumado a que siempre lo colocaban detrás de Di Stéfano en el pedestal histórico del Real, y que tanto Messi como Neymar ganaban más que él en sus respectivos clubes. Lo consideraba un agravio: "Siempre me ponen por detrás de Di Stéfano". El jugador citó a todos sus asesores y se mostró molesto por los inconvenientes fiscales que tenía: "No tengo estudios". Esto, adicionado a la "falta de respeto" que en su opinión suponía que Messi ganara el doble de salario que él, a pesar de que fuera el balón de oro, por tres campañas consecutivas, explica el diario. "No es dinero, es estatus, respeto", concluyó CR7. Ante la situación, en septiembre del 2017 Ronaldo habría decidido su salida.