Deporte

Culpan a Bale de la salida de Zidane

Culpan a Bale de la salida de Zidane

El extremo izquierdo del combinado galés se retiró del partido del Real Madrid contra el Alavés el pasado fin de semana alegando fatiga al tiempo que ha arrastrado una lesión en la ingle las últimas semanas. El encuentro se disputará en el Principallity Stadium de Cardiff a las 20.45 horas, previo al duelo ante Inglaterra correpondiente a la Liga de Naciones del próximo lunes.

España: Kepa; Azpilicueta, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcos Alonso; Rodri o Busquets, Saúl, Ceballos; Asensio, Iago Aspas y Morata. Para los tres últimos, en especial para el ahora central del Nápoles, será como vivir una segunda juventud cuando ya parecía finiquitada hace mucho su etapa en la roja.

Luis Enrique jugó sus dos primeros partidos con un bloque bastante reconocible, donde ocho futbolistas fueron titulares en ambos, aunque ahora tendrá que variar un tanto ya que dos de ellos, Isco Alarcón y Dani Carvajal, son baja por lesión en esta convocatoria al igual que Diego Costa, aún sin poder estar a las órdenes del gijonés tras ausentarse de la anterior concentración por su paternidad, y Sergi Roberto. Sam Vokes hizo el gol del honor galés en el 89.

Después de ganar con remontada en Wembley (1-2) y de arrollar a la subcampeona del mundo en el Martínez Valero de Elche (6-0), España ha recuperado instantáneamente el optimismo tras el fiasco del Mundial de Rusia e incluso la goleada ante los croatas parece haber puesto un punto y aparte al tema de la capacidad anotadora de un equipo que acumula ya 26 partidos sin perder.

Gales, por su parte, con el histórico Ryan Giggs en el banquillo, no podrá contar con Bale, su figura destacada. La pasión queda para el balón ovalado.