Deporte

Del Potro debuta en China

Del Potro debuta en China

El argentino Juan Martín del Potro (4° del ATP) consiguió avanzar a cuartos de final del ATP de Beijing, en China, luego de vencer este miércoles al ruso Karen Khachanov (24°) en dos sets, consiguiendo además asegurar un cupo en el Masters de Londres que se disputa en noviembre próximo.

El tenista de Tandil venció por 7-6 y 6-2 al español Albert Ramos en su estreno y ahora sorteó a una de las grandes promesas del circuito. Su nombre se une al de los ya clasificados Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

Conforme, pero insaciable. Juan Martín del Potro volvió a la competición en el ATP 500 de Beijing, después de unas semanas de descanso tras el US Open, con un triunfo en dobles.

En el cuadro femenino, la española Carla Suárez Navarro dijo adiós en la segunda ronda al perder ante la alemana Angelique Kerber por 6-7 (4/7) y 1-6.

"Seguramente no sea sencillo, él le ganó a Feliciano también en un gran encuentro y creo que en cuartos de final ya todos los jugadores tienen 'chances' de ganar, así que trataré de jugar mejor que hoy y hacer un buen partido", dijo.

En tanto Leonardo Mayer no pudo seguir los pasos de Del Potro y quedó eliminado del certamen al caer ante el italiano Matteo Berrettini, proveniente de la clasificación, por 6-3 y 6-2.

El resto de los partidos son: Dusan Lajovic (verdugo de Dimitrov) vs. Kyle Edmund; Fabio Fognini ante Marton Fucsovics; y Nikoloz Basilashvili contra Malek Jaziri (vencedor de Zverev).