Global

Detienen a Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos — Perú

Detienen a Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos — Perú

Su abogada Giuliana Loza informó a la radio local RPP que la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá bajo arresto preventivo por 10 días y que es vigilada por policías.

CUSTODIA. Keiko Fujimori es acompañada por efectivos policiales de la Diviac, a cargo de la ejecución de la orden emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Según el fiscal Pérez, los aportes a la campaña del 2011 de Keiko Fujimori tuvieron un origen irregular a través de aportantes fantasmas.

Este miércoles detuvieron a la líder opositora peruana Keiko Fujimori, hija del dictador Alberto Fujimori, por supuesto lavado de activos. "Ella se puesto a disposición voluntariamente, ella ha ido a la fiscalía", remarcó. Ella acudió acompañada de su esposo, Mark Vito Villanella.

Keiko Fujimori fue detenida.

"No existe elemento de convicción ni prueba alguna en contra". Sus viviendas fueron allanadas en marzo por la fiscalía.

Tanto Marcelo Odebrecht como su exrepresentante en Perú Jorge Barata han señalado a fiscales peruanos que la constructora dio aportes económicos a la campaña de Keiko, quien negó reiteradamente haber recibido ese dinero.

La cúpula del sector privado, que habría coordinado el aporte de varias empresas para impedir infructuosamente que ganara Humala en 2011, rechazó las declaraciones del exjefe de Odebrecht afirmando que "la Confiep, siendo un gremio empresarial, no apoya campañas ni partidos políticos".

A pesar de haber sido condenado a 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad y corrupción, Fujimori siguió gozando de gran popularidad en Perú por haber acabado con el terrorismo de Sendero Luminoso y la hiperinflación.

El fujimorismo vive un cisma desde junio cuando el partido de Keiko consiguió quitarle su escaño parlamentario a Kenji, quien se opuso a la cruzada de su hermana para destituir al entonces presidente Kuczynski, quien renunció en marzo pasado.