Economía

El dólar baja en otro supermartes de Lebacs | Noticias Nacionales

El dólar baja en otro supermartes de Lebacs | Noticias Nacionales

De ese total, 12% está en poder de entidades bancarias y el resto en manos de entidades no bancarias como fondos comunes de inversión, empresas, individuos y no residentes. La tasa máxima de corte se ubicó en el 73,92% anual.

Por su parte, Hacienda dio a conocer los detalles de la licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos que realizará mañana.

Según lo dispuesto por la cartera comprende la colocación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 193 días (30 de abril de 2019) capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4%.

También, colocará Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a un plazo de 377 días (31 de octubre de 2019) capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 3,35%.

El Banco Central ofrecerá este martes entre $100.000 y $150.000 millones de Lebac para ser suscriptas por participantes no bancarios, ante un vencimiento estimado en $231.000 millones, con lo que dará inicio a la tercera etapa del plan para la cancelación de esos títulos. Cuando esto pase, será la entidad la que comprará dólares para achicar la oferta. En un escenario de marcada tranquilidad y escasas operaciones, los valores fueron descendiendo hasta que en el último tramo de la jornada la intensidad de los ingresos marcaron mínimos en los $ 35,95. Mientras tanto, en el mercado mayorista, la divisa extranjera retrocede 22 centavos y se negocia a $36,57.

En el mercado de dinero entre bancos el "call money" se operó a un promedio del 62%.

Por un lado, el vencimiento de las LEBAC se calcular que será de unos $255.807 millones, por lo que se espera que el Banco Central liberaría pesos que pueden presionar sobre el dólar. Los plazos mostraron bajas cercanas al 3%. El "contado con liqui" sumó el viernes 27 centavos a $ 37,14.

Este martes, las reservas internacionales finalizaron en u$s 48.439 millones, al disminuir u$s 104 millones, informó la autoridad monetaria.