Global

El FBI tendrá una semana para investigar las acusaciones contra Kavanaugh

El FBI tendrá una semana para investigar las acusaciones contra Kavanaugh

"Como pidió el Senado, esta actualización deberá estar limitada (a las acusaciones) y completada en menos de una semana".

Tampoco figuran en la lista los ex compañeros de clase que han contradicho el relato de Kavanaugh sobre su consumo de alcohol en la universidad describiéndolo como un bebedor frecuente y pesad, según las fuentes.

"El juez Kavanaugh mostró a América por qué lo nominé".

Por ello pidió al consejero de la Casa Blanca, Don McGahn, y al director del FBI que revelen un copia de las órdenes enviadas por la Casa Blanca sobre la extensión de la investigación.

Esta no es una investigación criminal del FBI, sino una investigación de antecedentes en la que el FBI actúa en nombre de la Casa Blanca.

La senadora del Comité Dianne Feinstein envió una carta el domingo al asesor de la Casa Blanca Don McGahn y al director del FBI Christopher Wray solicitando una copia de la directiva escrita que la Casa Blanca envió al FBI.

Finalmente fue un senador republicano clave para el voto, Jeff Flake, quien logró forzar la apertura de una investigación.

Poco después estaba trabajando en un nuevo acuerdo con republicanos y demócratas en una antesala de la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Un día antes tanto Ford como Kavanaugh declararon ante el Comité.

Ramírez fue contactada por el FBI, según uno de sus abogados.

El FBI ha comenzado a investigar la acusación de Christine Blasey Ford de que Kavanaugh la agredió sexualmente cuando eran estudiantes de secundaria, lo que el juez ha negado reiteradamente.

Trump dijo a la prensa el sábado que "el FBI, como ustedes saben, está en todas partes hablando con todos".

"Van a hacer lo que tengan que hacer", dijo. Claro que el legislador informó que le creía al juez y lo respaldaría.

"Yo no voy a dejarme intimidar y renunciar a este proceso", dijo Kavanaugh, quien afirmó su inocencia ante los senadores.

Por el lado de los demócratas, Joe Donnelly, un senador elegido elegido en tierras a favor de Trump en Indiana y jugándose una difícil reelección, anunció el viernes que votará en contra de Brett Kavanaugh.

Caracterizaron las instrucciones de la Casa Blanca como una restricción significativa en la investigación del FBI y advirtieron que un alcance tan limitado, aunque no es inusual en circunstancias normales, puede dificultar buscar pistas adicionales en un caso en el que un candidato a la Corte Suprema ha sido acusado de asalto sexual.

El mandatario ordenó que se inicien las pesquisas sobre estas alegaciones después de que el Comité Judicial de la Cámara Alta, en un giro inesperado de los acontecimientos, reclamara estas averiguaciones antes de que el pleno del Senado tome una decisión definitiva sobre el nominado, que en principio debía suceder el próximo martes y que ha sido retrasada sin fijar una fecha. "He ordenado al FBI que realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh".