Global

El Papa Francisco equiparó el aborto con contratar un sicario

El Papa Francisco equiparó el aborto con contratar un sicario

El papa Francisco ha asegurado que el aborto es "injusto" y ha añadido que es "como pagar a un sicario para resolver un problema", durante la audiencia general de este miércoles 10 de octubre en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco reflexionó sobre el quinto mandamiento: "No Matarás" y entonces condenó la "supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos".

"Pero, ¿cómo un acto que suprime una vida inocente e indefensa que se está gestando puede ser terapéutico, civilizado o simplemente humano?", dijo Francisco.

"Toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo". Acoger al otro desafía nuestro individualismo.

"El papa luego le preguntó al público si pensaban que el aborto estaba bien, cuestionando: "¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema?".

"¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?, ¡No, no se puede!".prosiguió saliéndose del texto que tenía preparado. En cada niño enfermo, en cada anciano débil, en cada migrante desesperado, en cada vida frágil y amenazada, Cristo nos está buscando (cf. Mt 25, 34-46), está buscando nuestro corazón para revelarnos el gozo del amor. A su juicio, los padres en estos casos "dramáticos", necesitan "una verdadera cercanía, una verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando temores comprensibles".

"Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor", continuó el Papa. "Sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo".

El sentido positivo del mandamiento "no matarás" es que Dios es "amante de la vida". Tuvo palabras de aprecio también por voluntariado italiano. "Que la única medida de la vida es el amor, el amor con el que ama Dios".

A su consideración, entre las razones por las que el hombre rechaza la vida se encuentran el dinero, el poder y el éxito.

Lectura del libro de la Sabiduría: "Señor amas a todos los seres.A todos perdonas, porque son tuyos, Señor, amigo de la vida". ¡No te subestimes, no te desprecies con las dependencias que te arruinarán y te llevarán a la muerte!