Global

El tierno mensaje de Zulemita Menem tras la absolución de su padre

El tierno mensaje de Zulemita Menem tras la absolución de su padre

La resolución de la sala I de la Cámara de Casación es polémica porque contradice un fallo de la misma sala, pero ahora con otra integración, en un hecho sin precedentes inmediatos. "Te amo viejito" repitiendo una frase cuyo origen se remonta al imperio egipcio, que popularizó el ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

La decisión fue tomada por los jueces Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi, en consideración a que no se cumplió el principio de plazo razonable para tener una condena firme en un juicio que empezó hace 23 años, explicaron las fuentes.

El Tribunal 3 fijó las penas y en ese marco el senador de La Rioja fue condenado a siete años y medio de prisión, algo que luego apeló. "Es un despropósito. El fallo me parece razonable porque el plazo está vencido largamente", sintetizó.

"La política y la justicia impidieron una condena en plazos cortos".

Horas antes la legisladora había expresado su enojo por una frase de Garavano, quien había dicho que "por regla general, nunca puede ser bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención", tras ser consultado sobre el proceso contra la ex presidenta Cristina Fernández. Fueron 6.500 kilos de armamento que en realidad tuvo como destino final Croacia y Ecuador, dos países sobre los que regía un embargo de venta de armas por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) porque estaban en conflicto bélico. Riggi sólo habla del exceso de tiempo para juzgar.

Durante su primer mandato (entre 1991 y 1994) Menem había firmado tres decretos "secretos" para venderles armas a Panamá y Venezuela. En 2011, luego de dilaciones y enlentecimientos varios, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 absolvió de culpa y cargo a Menem, a su cuñado Emir Yoma, a su exministro de Defensa Oscar Camilión y a otros 15 acusados.

Además, ayer, la Cámara Federal ordenó profundizar una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, que salpica también penalmente a su ex esposa, la conductora chilena Cecilia Bolocco, a su amigo Armando Gostanian y al padre de Leonardo Fariña, entre otros.