Deporte

El Tigre Gareca habló de Pablo Escobar

El Tigre Gareca habló de Pablo Escobar

Cuando Escobar se encontraba en su momento de mayor poder, el país cafetalero vivió momentos de horror y el futbol, como parte de la sociedad, no escapó de los largos tentáculos del Patrón.

John Jairo Velásquez fue uno de los sicarios más famosos y hombre de confianza del líder del Cartel de Medellín.

Según desveló "Popeye", en una entrevista por el Diario El Popular, el temido Pablo Escobar le perdonó la vida al "Tigre" cuando este defendía los colores del América de Cali.

En la previa del partido entre la selección de Perú y el combinado de Chile que se disputará el viernes en Estados Unidos, el director técnico del conjunto sudamericano se refirió a los dichos de Jhon Jairo Velásquez Vásquez.

"La mafia dañó mucho al futbol colombiano", declaró el sicario. Y luego, dio más detalles: "Se contempló colocarle un coche bomba porque el Cartel de Cali le había colocado uno a la familia de Pablo".

"Pablo Escobar tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra".

"Estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez (ndr: en referencia a los hermanos Gilberto Rodríguez Orejuela y Miguel Rodríguez Orejuela) y, como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó", dijo en la reveladora conversación.

El ex DT de Vélez jugó en el América de Cali entre 1985 y 1989 y dejó un gran recuerdo entre los hinchas.

La influencia de Pablo Escobar Gaviria y el resto de grandes narcos de los 80 y los 90 en el fútbol colombiano es de sobra conocida, aunque siguen apareciendo historias que nunca antes habían sido contadas.