Global

Elecciones presidenciales 2018 en fotos — Brasil

Elecciones presidenciales 2018 en fotos — Brasil

Jair Bolsonaro, el candidato favorito para ganar en primera vuelta en las elecciones del domingo a celebrarse en Brasil, se consolida al paso de las horas, aumentando sus porcentajes continuamente en las encuestas.

Bolsonaro recibió el 36 por ciento de las preferencias en la encuesta de Datafolha más reciente, una ventaja de 14 puntos porcentuales sobre Haddad.

El índice de rechazo de Bolsonaro es de entre 43 % y 44 % y el de Haddad de entre 36 % y 41 %. Las elecciones contarán con la seguridad reforzada por el Ejército en 513 de los 5.570 municipios del país, ubicados en 11 de los 27 estados brasileño, en su mayoría en la región amazónica y en el empobrecido nordeste, pero también en Río de Janeiro, en donde una creciente ola de violencia obligó al Gobierno a determinar una intervención militar en la seguridad.

"Hasta el domingo, vamos a intentar hacer el camino de vuelta para saber quién hizo ese juego bajo (...) nos defenderemos de lo que está pasando", ratificó el sustituto del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Los brasileños fueron manipulados para votar por odio". Entonces esta elección es más importante que las otras.

En tanto, el actual presidente Michel Temer también emitió su voto en San Pablo, luego de lo cual declaró: "Quien sea electo será por la voluntad del pueblo".

"Creo que Brasil tiene que reencontrarse con la democracia". "Bolsonaro se ha aprovechado de eso y se ha presentado como agente del cambio, pero no queda claro si realmente lo será". "Basta de corrupción, nuestro país es demasiado rico como para estar en manos equivocadas", declaró.

Los 147,3 millones de electores brasileños escogerán este domingo al nuevo presidente del país en medio de una pronunciada polarización que el ultraderechista Jair Bolsonaro y el socialista Fernando Haddad insistieron en llevar hasta las vísperas de los comicios. Los resultados definitivos deberían conocerse en menos de dos horas.

El ex capitán de 63 años, que se está recuperando aún de una puñalada recibida durante su campaña, goza de un apoyo apasionado gracias a su buena organización de base en las redes sociales, pero aterra a sus críticos, que le califican como un "Hitler tropical".

El rival más cercano de Bolsonaro es el candidato del Partido de los Trabajadores Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo y exministro de educación.

Sin embargo, anoche debió afrontar reproches por el legado de corrupción que dejó el Partido de los Trabajadores y la gestión económica de la destituida Dilma Roussef.

En su último video en Facebook, Bolsonaro prometió gobernar "inclusive" para los ateos y para los gays.

"Hay muchas mentiras en internet", afirmó.


  • McGregor lanza patada a Nurmagomedov en pesaje de UFC 229

    McGregor lanza patada a Nurmagomedov en pesaje de UFC 229

    White dijo que McGregor podría ganar hasta 100 millones de dólares si las compras son lo suficientemente altas. Ahora todo está listo para el evento más importante de la historia de la artes marciales mixtas ( MMA ).
    Del Potro debuta en China

    Del Potro debuta en China

    Kyle Edmund; Fabio Fognini ante Marton Fucsovics; y Nikoloz Basilashvili contra Malek Jaziri (vencedor de Zverev). Su nombre se une al de los ya clasificados Rafael Nadal , Roger Federer y Novak Djokovic .
    Fuerte caída de Jorge Lorenzo — MotoGP

    Fuerte caída de Jorge Lorenzo — MotoGP

    En tanto, su director de equipo, Davide Tardozzi , explicó que Jorge Lorenzo no tiene fracturas . En ese sentido, estoy tranquilo pues ha sido un fallo técnico y eso me tranquiliza.
  • Celebrarán el Día Mundial de los Animales

    Celebrarán el Día Mundial de los Animales

    Desde hace más de 7 años llevamos celebrando cada 4 de octubre el Día Mundial de los Animales y en el 2018 no va a ser menos. Las historias sobre San Francisco y los animales incluyen su comunicación con ellos para expresar su unidad con la creación.
    Bencinas alcanzarán precio récord en cuatro años por nueva alza

    Bencinas alcanzarán precio récord en cuatro años por nueva alza

    Según la compañía, la gasolina de 93 octanos subirá 5,1 pesos por litro, llegando a los $783,7 como referencia. Idéntica suerte corre el diésel que se incrementa $5,8 y se instala en $570,9.

    Disney prepara una versión live action de Lilo & Stitch

    Ambos profesionales, de hecho, están trabajando actualmente en el live-action de " Aladdin " con Will Smith. La película, en desarrollo, estará escrita por Mike Van Waes y producida por Dan Lin y Jonathan Eirich .
  • Scott Wilson (The Walking Dead) ha muerto a los 76 años

    Scott Wilson (The Walking Dead) ha muerto a los 76 años

    No sabemos si las escenas fueron rodadas o no, porque horas después del anuncio, fallecía el actor. Y participó en casi una veintena de series, entre ellas "X-Files" y "Justified".
    Arrestan a mujer que agredió a latinas por hablar en español

    Arrestan a mujer que agredió a latinas por hablar en español

    Deja en paz a estas mujeres. "Eres de una generación que está destruyendo este país", replica Dwire . Ha sido puesta en libertad bajo fianza y deberá volver a los juzgados en noviembre.
    Revela unam fotografías del trágico 2 de octubre

    Revela unam fotografías del trágico 2 de octubre

    Además se presentó la Declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible para Tlatelolco , como Sitio Emblemático de la Memoria Histórica de la Ciudad de México .
  • Caen hombre y niña de 12 por asesinato y canibalismo (VIDEO SENSIBLE)

    Caen hombre y niña de 12 por asesinato y canibalismo (VIDEO SENSIBLE)

    Además, en un video publicado por la policía se muestra la vivienda desordenada y ropa ensangrentada. Partes del cuerpo del hombre fueron descubiertos por agentes en un horno .
    Cancillería rechaza tajantemente declaraciones de Maduro contra Iván Duque

    Cancillería rechaza tajantemente declaraciones de Maduro contra Iván Duque

    Duque "es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana".
    Marchan para conmemorar 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968

    Marchan para conmemorar 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968

    Testigos y habitantes de Tlatelolco relataron a la prensa de entonces que vieron cientos de cadáveres sobre charcos de sangre. Al momento de nombrar a cada uno de los estudiantes, los participantes emitieron un ¿dónde está?.